La nueva cláusula de recisión de Lionel Messi sería de 400 millones de euros

deportes
| 9 Jun 2017

La nueva cláusula de recisión de Lionel Messi sería de 400 millones de euros

| 9 Jun 2017

Mientras en el futbol no exista algo así como el tope salarial o un límite a lo que puede costar un jugador el mercado se seguirá inflando como globo aerostático. Desde principios de año la renovación de Lionel Messi con  el FC Barcelona ha sido un tema muy sonado.

Hace algún tiempo se supo que Messi rechazó la primera oferta que le hizo el club porque no cumplía con sus demandas de sueldo. Hasta se llegó a decir que Jorge Messi, padre del jugador habría solicitado que dentro del documento hubiera alguna especie de cláusula que lo protegiera de los problemas con Hacienda (ya ven, por si las moscas).

Ahora según informa ESPN, Lio Messi ya habría llegado a un acuerdo con el club catalán para renovar su contrato por dos años, es decir que com aún le resta una temporada de contrato a Lio, el jugador estaría vinculado al Barcelona hasta el 2020. El nuevo arreglo contemplaría que el rosarino ganara entre 40 y 50 millones de euros por temporada.

Getty Images

Pero si esas cifras les parecen abrumadoras pues no son nada comparadas con la cláusula de recisión del nuevo contrato. Según el ya citado medio de comunicación para que La Pulga dejase al Barcelona el que quiera llevárselo tendrá que pagar 400 millones de euros o sea unos 8134240000 millones de pesos.

Ya veremos si hay algún guapo que se anime a hacer una oferta por Lionel Messi, pero parece muy poco probable. El acuerdo entre el astro argentino  y el Barca se haría oficial la próxima semana.

Pleca Instagram Sopitas Deportes