Asphyxia - Cortometraje

Asphyxia: el corto basado en la vivencia más aterradora de su creador

mientras tanto
| 11 Jun 2017
Asphyxia - Cortometraje

Asphyxia: el corto basado en la vivencia más aterradora de su creador

| 11 Jun 2017

¿Cómo recuerdan la vivencia más escalofriante de su vida? Tal vez algunos de ustedes la reviven en cada oportunidad presente y algunos otros prefieren no volver a mencionarla jamás. Pueden optar por cualquiera de esas opciones o simplemente aprender del creador de Asphyxia, que convirtió toda la experiencia en un oscuro cortometraje.

Queremos compartir con ustedes el clip, pero antes necesitamos explicar la historia que hay detrás de éste.

Asphyxia - Protagonista

Will Lowell es un cineasta de Los Angeles que, según lo que cuenta en una entrevista con Lost at E Minor, se encargaba de proyecto personal y decidió tomarse un descanso a las afueras de la ciudad. Así fue como tomó sus cosas y se dirigió a un motel barato para reordenar sus ideas y tranquilizarse un poco.

En su primera noche despertó alrededor de las 4:30 de la madrugada, debido a que comenzó a escuchar gritos en la habitación de junto. Éstos provenían de un hombre y repetían a todo pulmón: “¡Por favor, no m hagas esto Tyler! ¡No puedes hacerme esto!”

Ante tan alarmante situación, Will simplemente entró en pánico y hasta llegó a pensar que se había convertido en testigo de una disputa entre un proveedor de drogas y su cliente, que obvio terminaría en homicidio. Mientras escuchaba los horribles alaridos en la oscuridad, el pensamiento de que él también moriría no dejaba de dar vueltas por su cabeza.

Entonces se percató de que varias patrullas acudieron al motel y, cuando los oficiales bajaron de sus vehículos e inspeccionaron la habitación de donde provenía el escándalo, el cineasta no lo pensó dos veces, tomó sus cosas y salió de ahí como si se lo llevara el diablo. Ni siquiera pensó en detenerse para preguntar a la policía si todo estaba en orden.

Al día siguiente, cuando había recobrado la calma, Lowell hizo una llamada al motel para preguntar qué rayos había pasado. Un empleado respondió y tranquilamente le dijo que se trataba de un hombre que sufría un severo caso de esquizofrenia; alguien que decía ver a otra persona (Tyler) dentro de aquella habitación.

Una experiencia de ese tipo no le ocurre a todo el mundo, así que como cineasta, Mike Lowell obtuvo la inspiración suficiente para crear un corto. Tomando elementos de dicha vivencia, así como otros que rayan en la represión, la violencia sexual y otros asuntos más oscuros, se creó Asphyxia.

El cortometraje cuenta la historia de dos extraños que se conocen en un bar de carretera. Desesperada por conseguir algo de dinero, una chica llamada Jessica seduce a un sujeto extraño llamado James. Si quieren ver el clip, sólo debemos recomendarles que no le den play si hay niños pequeños presentes.

¿Les gustó el corto? ¿Creen que la historia de Will fue interesante? Compartan con nosotros su opinión y dígannos si les gustaría ver más trabajos de este hombre en el futuro.