NANO

NANO: cuando la tecnología da un giro inesperado

geek
| 12 Jun 2017
NANO

NANO: cuando la tecnología da un giro inesperado

| 12 Jun 2017

Con la tecnología avanzando cada vez más y enfocándose en hacer las cosas más pequeñas, poco a poco nos acercamos a la posibilidad de tener una computadora poderosa en la palma de nuestra mano.

Obviamente, esto abre una serie de escenarios de terror que antes sólo se consideraban como algo único de la ciencia ficción. Desde la probabilidad de poder bajar información directamente a nuestro cerebro, hasta hacer cambios en nuestra apariencia con apretar un botón.

Pero ¿qué pasaría si la tecnología nos empieza a controlar?

Modificación celular y control mental son algunas de las cosas que este cortometraje llamado NANO nos presenta, así como el peligro de este tipo de tecnología:

En el futuro no muy lejano, la nanotecnología administrada en el flujo sanguíneo puede sincronizarse con aplicaciones que aumentan el genoma humano. Una nueva ley que regula este proceso que antes era voluntario, se está viendo atacada por un grupo de hackers.

Si bien aún nos encontramos muy lejos de tecnologías de este tipo, el peligro que representa el dejar que alguien pueda jugar y modificar nuestro cerebro es realmente una pesadilla, así como el sueño de muchos gobiernos y líderes religiosos.

Series como Black Mirror nos han presentado con escenarios similares, así como filmes como Ghost in the Shell. Creado por Mike Manning y Wesley Barker (Valerian and the City of a Thousand Planets), NANO es una especie de piloto para atraer la atención de productoras como Netflix y hacer una serie basada en este mundo.

En fin, viendo que mucha gente se deja consumir por la tecnología, no nos resultaría una sorpresa que acabara aceptando algo así, sin importar las repercusiones.