Nueva York inundada - Proyecto de los artistas Claire&Max

Nueva York ante el cambio climático: la visión de unos artistas

mientras tanto
| 12 Jun 2017
Nueva York inundada - Proyecto de los artistas Claire&Max

Nueva York ante el cambio climático: la visión de unos artistas

| 12 Jun 2017

A estas alturas, todos ustedes ya se enteraron de que Donald Trump ha dejado el Acuerdo de París, sólo para poder manejar las emisiones de gases contaminantes en su país a su antojo. No hace falta mencionar la clase de consecuencias que esa decisión traerá al medio ambiente. Sin embargo, el trabajo de unos artistas nos hizo volver a pensar qué es lo que podría pasar en el futuro.

Lo cierto es que Estados Unidos sólo va a pagar los platos rotos de su presidente una vez que los cambios climáticos comiencen a hacerse notar, pero es gracias al proyecto de los artistas cinematográficos Claire&Max que ahora tenemos imágenes de lo lamentable que sería eso en algunos años.

No es Venecia, sino Nueva York

Dentro del corto titulado twoºC, podemos echar un vistazo al posible paisaje que encontraríamos en Nueva York. Varios de los sitios más icónicos en aquella ciudad estarían sumergidos bajo el agua debido al derretimiento de los polos, dejándola como una nueva Venecia en donde las personas tendrían que transportarse en bote para ir a comer a McDonald’s.

Para poder mostrarnos un escenario así, la pareja tuvo que trabajar durante meses con simulaciones en 3D y además, eliminar a todas las personas que aparecían en las calles.

Artistas hacen video de Nueva York inundada

Nueva York inundada

El lugar de un hombre en nuestra sociedad es uno de los temas principales de nuestro trabajo, dijeron los artistas en una entrevista con indy100. Con el tema del vació, el abandono, convencido del impacto antrópico en el medio ambiente. Hemos viajado mucho y estamos convencidos de que nuestro planeta es muy frágil: pero las personas olvidan muy rápido y no ponen atención, aún en la actualidad.

Lamentablemente, todavía hay gente por ahí que toma al calentamiento global como un cuento para asustar a los niños. Nos entristece un poco pensar que el planeta está sufriendo cambios de este tipo debido a los intereses de unos pocos, pero hasta que no se genere un nivel mayor de consciencia, sólo podremos responsabilizarnos de nuestras propias acciones.