Pico de Orizaba

Citlaltépetl, un timelapse para redescubrir el Pico de Orizaba

mientras tanto
| 12 Jun 2017
Pico de Orizaba

Citlaltépetl, un timelapse para redescubrir el Pico de Orizaba

| 12 Jun 2017

El Citlaltépetl o Pico de Orizaba, como se le conoce ahora, es un lugar mágico, localizado en dos estados de nuestro país, Puebla y Veracruz. Este volcán ostenta varias distinciones: se trata de la montaña más alta de México, con 5747 metros sobre el nivel del mar; además, sobre ella viven unos pinos –Pinus hartwegii– cuya obstinada disposición y terquedad les permite crecer más alto que ningún otro árbol en el mundo. Además, debido a su altura y lejanía a grandes ciudades, otorga una nítida vigía al cosmos, y sus estribaciones son plataforma de los dos observatorios más sofisticados del país, GTM y Rayos Gamma. Esto no es noticia nueva y ya se habían percatado de ello los pueblos prehispánicos que habitaron la zona originalmente, pues la nombraron Citaltépetl –Monte de la Estrella en náhuatl–.

Los creadores de Timelapse México nos dan una muestra fehaciente de la descripción anterior en el siguiente video que les dejamos a continuación para que se maravillen con nosotros.

 

La fotografía de esta gran producción corrió a cargo de Luis Fernando Pacheco, Cali Cuesy, Manuel Izurieta, Julian Stubbs y Nicolás Gutiérrez; el dron fue manipulado Manu Izurieta; la edición fue hecha por Analía Goethals, la música original fue realizada por Pablo Somonte Ruano y Analía Goethals y todo fue producido por Julian Stubbs y Nicolás Gutiérrez.

Si se quedaron picados, les dejamos este otro video de Puerto Vallarta para que vayan entrando en mood veraniego.