Dermal Abbys - Tinta que predice nuestra salud sanguínea

Dermal Abbys: la tinta para tatuajes que cambia de color y cuida tu salud

mientras tanto
| 12 Jun 2017
Dermal Abbys - Tinta que predice nuestra salud sanguínea

Dermal Abbys: la tinta para tatuajes que cambia de color y cuida tu salud

| 12 Jun 2017

Conforme pasa el tiempo, la ciencia y la tecnología avanzan a pasos grandes que permiten al ser humano mejorar su calidad de vida. Cientos de miles de personas trabajan diariamente para poder dar soluciones a problemas que ponen en riesgo la salud de nuestra especie, así como las de otros seres vivos con los que compartimos el planeta.

Tinta para prevenir los problemas de salud en el futuro

Comenzamos a tocar el tema de la ciencia y el bienestar físico, debido a que acabamos de toparnos con un experimento muy interesante. Se trata de un proyecto conducido por investigadores del MIT y la Escuela de Medicina de Harvard, quienes tienen como propósito poder detectar cualquier anomalía en la sangre sin la necesitad de ir al médico o hacerse análisis complejos.

Dermal Abbys es una tinta para tatuajes que cambia de color de acuerdo a las cualidades que presente el líquido más vital en nuestro cuerpo; ya sea por niveles altos o bajos de azúcar, irregularidades en el PH o hasta de sodio. Podríamos decir que buscan sustituir los dispositivos que requieren de muestras sanguíneas para obtener dicha información.

La sustancia funciona con biosensores especiales que determinan la información mencionada. Si los niveles de sodio están altos, la tinta adquiere tonos fluorescentes muy intensos si la tinta es expuesta a luces ultravioleta; también pasa de morado a rosa si el pH sube o baja; los niveles de glucosa la hacen cambiar de azul a marrón.

Colores del Dermal Abbys

Es cierto que Dermal Abbys aún se encuentra en una fase experimental y todavía no se sabe si algún día saldrá de los laboratorios, pero los científicos le tienen mucha fe. De hecho, ahora mismo siguen inyectando un poco en piel de cerdo con la esperanza de que en un futuro, el cuerpo mismo nos dé un status rápido de nuestra salud.