The Drums

Conoce las inquietudes personales de The Drums en ‘Abysmal Thoughts’

música
| 17 Jun 2017
The Drums

Conoce las inquietudes personales de The Drums en ‘Abysmal Thoughts’

| 17 Jun 2017

Tres años después de Encyclopedia, The Drums ha sufrido varios cambios en su alineación con la partida de Jacob Graham. Él es el último miembro fundador que quedaba en la banda además de Jonny Pierce, dejando así la oportunidad al vocalista de dedicarse en tiempo completo a este proyecto que nos conquistó hace varios años con ese fresco sonido de indie rock playero, riffs sencillos y letras pegajosas que fueron evolucionando con el tiempo hasta alcanzar suficiente madurez musical.

Ahora que The Drums es una banda de una sola persona (sin dejar de lado a los músicos de sesión que ayudan a interpretar las canciones en los conciertos), Pierce le dio un toque más personal. Hay una extensa historia detrás de cada canción; llena de inquietudes, miedos profundos, y una búsqueda de paz interior plasmada en 12 piezas que salieron de estos Abysmal Thoughts.

 

 

¿Qué tanto puedes confiar en tu propia mente cuando tu felicidad desaparece antes de que puedas acostumbrarte a ella? Dejando atrás las cosas simples como no tener dinero para comprar obsequios, ganas de salir a surfear y esa extraña vibra de alegría que rodeaba todas sus canciones, ahora encontramos oscuros secretos en su pasado, así como vivencias recientes que dejaron una gran huella en su vida.

Entre estas destacan los sencillos “Heart Basel”, que habla sobre la ruptura amorosa de su vida debido a un sujeto que sólo lo quería de vez en cuando y jugaba con sus sentimientos durante su periodo de vulnerabilidad emocional, pero a pesar de esto Pierce no le dio tanta importancia a causa de una gran falta de amor propio. También se encuentra “Head of The Horse”, donde revela que sus padres son religiosos y siempre se han declarado en contra de la homosexualidad, por lo que tuvo varios conflictos mentales desde su infancia.

Tristemente, ser adulto no significa que las cosas se superarán fácilmente, aunque todo puede ser un poco más sencillo con ayuda profesional y letras que sirvan de apoyo a alguien en la misma situación. Algo bastante curioso es que esta vibra “hipster” con tonalidades extrañas que siempre caracterizaron el estilo de The Drums se convirtieron en tendencia estos últimos años y aprovechando eso Pierce se animó a grabar un par de clips, a pesar de no ser de su agrado.

Aquí les dejamos un link para escucharlo, previo a su visita en Corona Capital 2017.