Celebren el Día del Padre con estas películas

entretenimiento
| 18 Jun 2017

Celebren el Día del Padre con estas películas

| 18 Jun 2017

Desde la mañana de este día, millones de hijos y madres se encuentran celebrando a los padres del hogar, quienes son festejados cada tercer domingo de junio.

Mientras que muchos se rompen la cabeza al intentar encontrar el regalo perfecto, muchas veces sólo basta con una tarde tranquila frente al televisor, ya sea viendo una serie, partido o claro, una película.

Desde películas de acción o misterio, los padres del hogar se merecen una buena tarde con una chela en mano y un gran tazón de botanas.

Sin embargo, hay películas que siempre son buenas para ver en familia. Así que vayan acomodando ese sillón y échenle un ojo a estos increíbles filmes para padres e hijos:

Big Fish (2003)

Sí, sabemos que esto se ha convertido en todo un cliché, pero vamos, la película se trata sobre la reconciliación entre un padre y su hijo:

A menos que estén hechos de piedra, Big Fish los hará llorar, ya que el recordar las historias que nuestros padres nos contaban, aún si estas son exageradas, son un testimonio del amor que ellos nos dan.

El Rey León (1993)

A pesar de ser una adaptación de Hamlet y de haberle hecho chanchullo a Ozamu Tetzuka, El Rey León es uno de los mejores filmes animados de Disney. En especial por la relación padre e hijo entre Mufasa y Simba:

Está relación está tan bien construida, que hace que el momento de la muerte de Mufasa, haya marcado a múltiples generaciones desde su estreno. Aún con esta escena, la esencia del filme radica en la relación de Mufasa y Simba, así como el mensaje que los recuerdos pueden mantener viva a una persona.

The Life Aquatic with Steve Zissou (2004)

Cualquier producción del director Wes Anderson tiene el sello de garantía de que será una película increíble. Y The Aquatic Life with Steve Zissou no es la excepción:

Mientras que la comedia es el centro de este peculiar filme, la historia entre Steve (Bill Murray) y su supuesto hijo (Owen Wilson) aderezan por mucho a este increíble filme, que nos cuenta el resurgimiento de un documentalista caído en desgracia.

Papá por Siempre (1993)

Haciendo a un lado las implicaciones morales y éticas presentadas en esta película, Robin Williams hace que se nos olviden todos los problemas con la Srta. Doubtfire:

Iniciando como un padre irresponsable, Daniel Hillard (Robin Williams) crea a la persona de la Srta. Doubtfire para poder seguir conviviendo con sus hijos, ya que perdió la custodia. Si bien entendemos los problemas con esta historia (y que el final es bastante turbio), todo buen padre haría hasta lo imposible por sus hijos.

Back to the Future (1985)

Sin importar la edad o la generación, la historia de Marty McFly y el Dr. Brown es una buena forma de pasar la tarde:

Teniendo algo para todos, ver al pobre Marty hacer uno y mil malabares para que sus padres acaben juntos, es interesante ver como la relación con su papá va creciendo.

Eso, y que el Delorian modificado es uno de los mejores automóviles del mundo del cine.

Y bueno, cualquiera de estas películas es perfecta para este día. Así que prepárenle una buena botana y ábranle una chela bien fría a sus papas.