Viajes en tren - GIF

Echen un ojo a los recorridos en tren más bellos de Europa

mientras tanto
| 18 Jun 2017
Viajes en tren - GIF

Echen un ojo a los recorridos en tren más bellos de Europa

| 18 Jun 2017

Es bien sabido que cuando queremos un cambio de perspectiva en nuestra vida, lo recomendado es hacer un viaje para despejar las ideas. Normalmente, la gente opta por subirse al coche y recorrer la carretera o simplemente compran un vuelo a un sitio específico. Sin embargo, pocos son quienes deciden sentarse, relajarse y admirar los bellos paisajes que puede ofrecer una excursión en tren.

Europa y los recorridos en tren más bellos que pueden encontrar

Recorridos en tren

Fotos de Shutterstock

Si nos detenemos un momento a pensar, llegaremos a la sencilla conclusión de que no hay mucha gente que pueda cruzar el charco y darse el lujo de hacer un viaje en trenes. Es una verdadera lástima, porque hace poco descubrimos que dicha actividad tiene el potencial de convertirse en una de las experiencias más fantásticas que podría tener un ser humano.

Esto es gracias a que existen muchísimas líneas ferroviarias que atraviesan toda Europa y permiten a los viajeros apreciar parajes tan geniales, que fácilmente podrían compararse con los de las películas o los cuentos de hadas.

¿Quieren checar los recorridos en tren más fantásticos que existen? ¡En ese caso quédense a ver esta breve lista!

El Jacobite – Escocia

Tren - Jacobite

Las misteriosas tierras de Escocia guardan un tren de vapor muy famoso. ¿Recuerdan el increíble recorrido que realizaban los jóvenes hechiceros para llegar a Hogwarts en Harry Potter? Pues deben saber que es la misma ruta que usa el gran Jacobite durante la West Highland Line, que viaja a través de varias ciudades de aquel país, incluyendo el viaducto de Genfinnan.

Bergen Line – Noruega

Tren - Bergen Line

Noruega es un lugar famoso por poseer una vista panorámica a un sin fin de paisajes coloridos; además no mencionamos que tiene las líneas de tren más pintorescas del mundo y al mismo tiempo, la más alta, al ubicarse a más de un kilómetro sobre el nivel del mar.

Siendo una de las líneas ferroviarias más altas que existen al norte de Europa, Bergen Line es capaz de mostrar a los viajeros un espectáculo conformado por varias vistas, entre las que se incluyen la meseta Hardangervidda, algunas islas, fiordos y lugares llenos de nieve. En la segunda mitad de aquel fenomenal viaje de siete horas, los pasajeros tienen la oportunidad de admirar lagos, bosques llenos de cabañas escandinavas y mucho más.

De Berlín a Budapest

Tren de Berlín a Budapest

La estación central, Hauptbahnhof, ubicada en Berlín, Alemania, es un lugar de ensueño para los viajeros que buscan atravesar los mejores lugares de Europa. Pero el más espectacular es aquel que viaja a través de la ciudad de Dresde para después pasar por Praga, Bratislava y por ultimo, Budapest, en Hungría.

Podemos decir sin temor a equivocarnos, que las 11 horas de trayecto parecen un viaje a otro mundo.

Linha do Douro – Portugal

Tren de Portugal

No hay nada que se compare al esplendor encontrado en la región vinícola de Portugal. Recorriendo el bello río Duero, la línea de trenes que existe desde el siglo XIX pasa por varios acantilados escarpados, a lo largo de terrenos que ofrecen una vista alucinante a los viñedos y olivares característicos del lugar.

De Sarajevo a Mostar, en Bosnia y luego a Herzegovina

Tren de Sarajevo a Bosnia

Aquí estamos hablando del que es famoso por ser el recorrido en tren más hermoso que existe en el este de Europa. Éste cruza el río Neretva –conocido por maravillar a la gente con su color azul esmeralda– y luego pasa a través de la exuberante vista en los Balcanes.

Quienes deciden tomar ese recorrido tienen la oportunidad de observar lagos glaciales, pueblos agrícolas, inmensos afloramientos rocosos y hasta ocho kilómetros de puentes y viaductos.

Rauma Line – Noruega

Tren del río Rauma

Tal vez suene como una exageración, pero viajar en un tren de la Rauma Line es como subirse a la montaña rusa más grande que existe. Esto se debe a que está ubicada a 600 metros por encima del nivel del mar y en cierto punto, comienza a descender hasta que alcanza los tres metros en un prolongado recorrido de 100 kilómetros.

Durante su viaje, los pasajeros tendrán la oportunidad de ver el río Rauma, el Parque Nacional de Reinheimen, una famosa montaña vertical conocida como Trollveggen y por si eso les parece poco, atravesarán alrededor de 32 puentes (incluyendo el Kylling, construido a 60 metros del río).

Se cree que pronto la línea podría sustituir sus trenes clásicos con unos de alta velocidad, así que deberían aprovechar y hacer un viaje antes de que la experiencia cambie por completo.

La Línea Central de Rin – Alemania

Tren de Alemania

Un recorrido que se sumerge en los espectaculares picos montañeses en el valle del río Rin, para después pasar por varias colinas llenas de castillos que datan del siglo XIV. Este viaje comienza en Maguncia y termina en Coblenza, pero no sin antes detenerse frente a varias construcciones antiguas como Marksburg, Stolzenfels y Burg Pfalzgrafenstein.