El ‘Rey Arturo’ y Edu Vargas le dan el triunfo a Chile sobre Camerún

deportes
| 18 Jun 2017

El ‘Rey Arturo’ y Edu Vargas le dan el triunfo a Chile sobre Camerún

| 18 Jun 2017

Esta tarde en Rusia, Chile derrotó 2-0 a Camerún con goles de Arturo Vidal y Eduardo Vargas y con polémica incluida por el uso de la tecnología en la primera fecha de la Copa Confederaciones. Los sudamericanos dominaron el partido casi en su totalidad pero carecieron de contundencia.

La Roja comenzó con una presión asfixiante, no habían pasado ni dos minutos y los andinos ya habían generado la primera. Al principio del encuentro Edu Vargas estrelló un remate en el poste rival  y los Leones se salvaron del primero.

Minutos más tarde José Pedro Fuenzalida realizó una gran maniobra individual. El jugador ejecutó un sombrerito dentro del área y luego disparó raso. Lamentablemente para su causa su remate fue atajado por el guardameta Fabrice Ondoa.

Getty Images

Camerún respondió y en un contragolpe estuvo a punto de hacer pagar a los chilenos . Vincent Aboubakar ingresó al área, recortó hacia adentro y disparó, pero su remate fue detenido por el arquero Johnny Herrera y posteriormente rechazado por la zaga chilena.

Tras ello los sudamericanos continuaron dominando pero nada más no la metían. Llegaban y llegaban pero entre las atajadas de Ondoa y los fallos de los delanteros chilenos el partido seguía en el alambre. Justo antes del descanso parecía que Eduardo Vargas había conseguido la anotación, pero el tanto fue revisado mediante el VAR y se determinó que el jugador de Tigres estaba adelantado al momento de recibir el pase por lo que el gol fue invalidado ante el coraje de Arturo Vidal que estaba hecho un energúmeno.

Getty Images

En la segunda mitad Camerún se asentó en el terreno de juego y de hecho comenzó dominando la parte complementaria; es más Johnny Herrera tuvo que emplearse a fondo en par de ocasiones. Así que Juan Antonio Pizzi decidió que era momento de hacer ingresar a Alexis Sánchez aunque venga saliendo de una lesión.

El cambió funcionó y al minuto 35 Alexis se combinó con Arturo Vidal para abrir el marcador. El Niño Maravailla envió un gran centro al área y el Rey Arturo mandó el balón al fondo de las redes con un cabezazo.

En la recta final del encuentro Camerún se fue con todo al ataque pero no logró poner en predicamentos el marco rival y en un contragolpe los chilenos liquidaron el asunto con nervios incluidos. Alexis Sánchez quizo driblar al portero pero perdió el balón; para su suerte el rebote le quedó a Edu Vargas y el delantero de Tigres marcó el segundo. El tanto fue revisado con el VAR pero se dio por bueno. Ahora Chile se prepara para enfrentar a Alemania el próximo jueves. Como curiosidad cabe mencionar que el famoso grito de “eeh pu*o” se escuchó en este partido.

Pleca Copa Confederaciones