papás

Cinco hijos de músicos que siguieron los pasos de sus papás

música
| 18 Jun 2017
papás

Cinco hijos de músicos que siguieron los pasos de sus papás

| 18 Jun 2017

Este domingo es el día que dedicamos a celebrar a todos los papás, destacados hombres quienes han sabido guiar a sus hijas e hijos con sus enseñanzas, consejos y  su amor,  convirtiéndose en la admiración de sus retoños, tanto que algunos de éstos decidieron seguir sus pasos. Cuántas veces no hemos escuchado la frase, “quiero ser como mi papá”.

En el terreno de la música tenemos varios ejemplos de ello, porque la verdad si nuestro papá fuera una estrella de rock, ¿a qué niñ@ no le gustaría ser como él? Por eso en este Día del padre, queremos presentarles a cinco hijos de músicos que siguieron los pasos de sus papás, heredaron el talento y también le entraron al mundo de la música.

Sean Lennon

El primero de nuestra lista vaya que tenía a un papá que admirar, ya que éste era nada más y nada menos que John Lennon, el famoso Beatle que desafortunadamente murió asesinado, pero Sean decidió tomar el camino de su padre primero como solista, luego como parte de la banda de su mamá Yoko Ono, y después con The Ghost of a Saber Tooth Tiger, banda que inició junto a su novia Charlotte Kemp Muhl, y con el que obviamente no ha tenido el éxito del cuarteto de Liverpool, pero sí ha destacado con éste último proyecto y hasta ha venido a tocar a México. Además, su parecido físico con su padre es innegable.

Familia Marley

Quien también les heredó el gusto por la música a sus hijos, fue nada más y nada menos que el gran Bob Marley, quien no tuvo sólo un hijo que siguió sus pasos, sino tres. Stephen, Ziggy y Damian Marley heredaron el gusto por el reggee de su padre y cada uno cuenta con su propia carrera como solista, en donde han lanzado ya varios discos, aunque cargar con el apellido Marley, todo el éxito y sobretodo el símbolo en el que se convirtió su padre, es toda una gran responsabilidad que han sabido manejar muy bien.

Charlotte Gaingsbourg

Serge Gainsbourg es un icono de la cultura francesa,  incursionó en diversos ámbitos del arte pero su principal fuerte siempre fue la música, en donde su mezcla de géneros tan diversos lo ha llevado a ser considerado como uno de los músicos populares más influyentes del mundo. Y es ahí donde aparece su hija Charlotte Gaingsbourg, que a lo mejor la ubican más por su faceta como actriz, pero que al igual que su padre, ha lanzados discos que son una maravilla. Además, Charlotte inició su carrera musical junto a su padre, cuando a los 12 años participaron juntos en la canción “Lemon Incest”, y después a los 15 lanzó su primer disco solista junto a su papá. Una pruba más de que el talento, se hereda.

Jakob Dylan

¿Qué podemos decir de Bob Dylan que no se haya dicho ya? Dylan ha ganado todos los reconocimientos posibles no sólo en la música, sino en la literatura también. Ahora en el lado personal, quien heredó su talento fue sin duda su hijo Jakob, el menor de los cinco pequeños que tuvo junto a su esposa Sara, y quien tiene su propia banda llamada The Wallflowers, con quienes le ha ido muy bien y cuenta con una carrera bastante sólida, además de que también tiene un par de discos solistas.

Norah Jones

La gran Norah Jones, es hija de nada más y nada menos que del músico y compositor de sitar indio Ravi Shankar, uno de los mejores exponentes de éste instrumento y que influyó a muchos otros músicos en todo el mundo, incluido el Beatle George Harrison. Pero su hija se cuece a parte, ya que Norah cuenta con una exitosísima carrera como solista, en donde ha lanzado seis discos de estudio, ganado un sinnúmero de premios y además, ha vendido más de 50 millones de discos en todo el mundo. Ahí nomás.