Ricardo Monreal dejará cargo en la Cuauhtémoc… irá por gobierno capitalino

noticias
| 19 Jun 2017

Ricardo Monreal dejará cargo en la Cuauhtémoc… irá por gobierno capitalino

| 19 Jun 2017

Para quienes ya no querían a Ricardo Monreal como delegado de la Cuauhtémoc, buenas noticias: en septiembre se les hará y el morenista dejará su cargo. No como resultado de la consulta a la que se sometió, sino porque ahora tiene en la mira ocupar el cargo de Miguel Ángel Mancera. Bueno, entonces ni tan buenas noticias.

Pese a que su administración delegacional en la Cuauhtémoc está envuelta en acusaciones de otorgamiento de contratos a cuates de su hija y denuncias por el significativo aumento de delitos, Ricardo Monreal considera que tiene el suficiente poder político para llegar a ser jefe del gobierno capitalino, cargo que está a punto de ser renovado y para el que el de Morena se dice más que apuntado.

Morena

Por lo anterior, Monreal anunció que en septiembre (o tal vez octubre) abandonará el cargo que al que llegó hace poco más de un año, en espera de que se den a conocer los requisitos que impondrá Morena para postularse a la sucesión de Mancera… algo que quizás sorprende a sus detractores, pero no a quienes votaron por él en 2015. “Estoy viendo los tiempos, puede ser, septiembre, octubre (dejar el cargo); estoy esperando que los lineamientos sean publicados por Morena. Yo dije siempre que iba a participar; si participo, obviamente no iba a terminar”.

Así como Monreal, en Morena han mostrado interés por el gobierno capitalino la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum y Martí Batrés, presidente local del partido. En el caso del de la Cuauhtémoc, éste hizo su destape con todo y proyecto para enfrentar la crisis urbana y de sustentabilidad que la ciudad y el valle de México enfrentarán en 2050, el cual –si quieren conocerlo– está en el libro Proyecto 2.5, una visión metropolitana.

¿Pero qué pasó con su consulta?

Por si no estaban enterados, este domingo los habitantes de la delegación Cuauhtémoc fueron invitados a participar en una consulta en la que se decidió el futuro de Monreal como jefe delegacional. Al parecer, aunque muchos de los vecinos se quejan de la eficiencia de la administración del morenista, no lo reflejaron contundentemente en las urnas: de 14 mil 428 votos emitidos, 7 mil 348 fueron para que Monreal “NO” siguiera en el cargo y 7 mil 80 dijeron que “SÍ” continuara al frente de la delegación… lo cual no sucederá. Aunque hubiera sido aclamado por sus gobernados, el de Morena ya tiene otros planes.

Información: La Jornada, Reforma