Y en la nota idiota del día… enseñan “Vida de Moreira” en primaria de Coahuila

noticias
| 19 Jun 2017

Y en la nota idiota del día… enseñan “Vida de Moreira” en primaria de Coahuila

| 19 Jun 2017

Como la historia de nuestro país tiene escasez de héroes y los niños están urgidos de figuras ejemplares, una maestra de Coahuila resolvió el asunto metiendo en la materia de Historia un apartado especial, dedicado a cultivar en los chamacos la admiración por un ilustre y fino mexicano que -suponemos- ha servido de inspiración para sujetos como Borge, Duarte y demás exgobernadores transas: nada menos que Humberto Moreira.

La ridícula y excepcional reforma al plan de estudios se da en una escuela primaria del municipio de Sacramento, Coahuila. Ahí, la profesora Mía Medellín decidió que no estaría mal que en la clase de Historia se exista un apartado llamada “la vida de Humberto Moreira”. Sobra decir que la miss es fan del exgobernador coahuilense… mas no priista: es militante del Partido Joven, el cual en las pasadas elecciones candidateó a Moreira para diputado.

mensajes de niños a Moreira

Foto: Vanguardia

“Mis niños estudiaron su biografía, desde que nació hasta los cargos que desempeñó. Les puse un video… Muchos de ellos tenían conceptos positivos, como negativos, , pero comencé por enseñarles todo aquello que gestionó para la educación. Les gustó mucho la actividad, algunos de ellos aún portan la playera de su gobierno”, señaló la maestra a quien ya pueden culpar si en los próximos años la gente sigue votando por políticos de dudosa ética.

mensaje de niños a Humberto Moreira

Foto: Vanguardia

“Mejor una clasecita de ortografía, ¿no?”, dirán muchos al ver los mensajes que -según la profa- escribieron los nada influenciables alumnos, luego de enterarse de la vida y obra del hombre que algunos acusan que saqueó al Estado durante su administración. Claro, este asunto fue también abordado en la clase, cuando un niño -digamos “Juanito”- aseguró que Moreira había robado dinero… se lo dijo su mamá, comentó la profesora, quien nada tendenciosamente corrigió el error.

“Él no se robó, porque el que roba, está en la cárcel. Él les gestionó uniformes, zapatos, modernizó nuestra escuela, hizo el aula de apoyo, el comedor y desayunos, mi lap él me la regaló y, sobre todo, gracias a él estoy con ustedes, ¿se acuerdan?”

“Mis alumnos crecerán pronto y comenzaré por limpiar su nombre desde mi escritorio. Mis alumnos son #HMV”, presume la maestra.

Las autoridades escolares del Estado no se han pronunciado al respecto.

Información: El Financiero, Vanguardia