Alemania derrota a Australia a pesar de Bernd Leno

deportes
| 19 Jun 2017

Alemania derrota a Australia a pesar de Bernd Leno

| 19 Jun 2017

Esta mañana Alemania debutó en la Copa Confederaciones con una victoria frente a Australia que no fue nada sencilla. Los teutones llevaron un equipo lleno de jóvenes y sufrieron para derrotar a los Socceroos, en gran medida porque de manera inexplicable Bernd Leno fue el titular en vez de Marc-André Ter Stegen y el arquero del Leverkusen tuvo un pésimo partido.

Los chamacos alemanes comenzaron con mucha intensidad y parecía que aplastarían a loa oceánicos. No habían pasado ni cinco minutos y los teutones ya se habían ido arriba en el marcador. Julian Brandt recibió una diagonal retrasada de Lars Stindl y disparó fuerte para vencer a Matt Ryan.

Alemania siguió encima durante gran parte del tiempo inicial, pero nada más no la metía. Sandro Wagner falló un remate claro y Matt Ryan salvó un par de jugadas. Australia pudo haber empatado al 36′ pero también erró su remate. Parecía que nos iríamos al descanso con los teutones ganando 1-0 pero Bernd Leno apreció para hacer de las suyas.

Cinco minutos antes del final de la primera parte Australia se fue al ataque, un disparo de los Socceroos salió rebotado y el balón le quedó Tom Rogic. Este tiró y el balón se le escurrió entre las manos a Leno, quien estaba fuera de posición debido al rebote del anterior disparo.

Getty Images

Pero Alemania es Alemania y no tardó ni cinco minutos en dar otro golpe. Un minuto antes del descanso, la zaga australiana cometió un penal y Julian Draxler se encargó de convertirlo. Llegamos a la pausa con los germanos en ventaja 2-1.

Comenzando el segundo tiempo Alemania volvió a pegar rápido, pues Leoon Goretzka anotó el tercero casi de inmediato. Parecía que el juego sería tranquilo para los de Joachim Low pero de nueva cuenta Bernd Leno cometió un error y Australia aprovechó con polémica incluida.

Getty Images

Los Canguros dispararon de fuera del área y, tras una desvío el balón, parecía iba a terminar en las manos de Leno pero el guardameta soltó el balón y Tom Juric anotó el segundo de Australia. La jugada fue revisada con el VAR debido a la posibilidad de un fuera de lugar y una mano, no hubo órsay y se consideró que la mano en el desvío no había sido deliberada, por lo que el gol se dio por bueno.

Al final, los errores del arquero no le costaron puntos a los germanos pues Alemania logró sacar la victoria. Ahora, los teutones se medirán ante Chile el próximo jueves en un duelo que decidirá el liderato del grupo.

Pleca Copa Confederaciones