Holanda, una escala fantástica para el Chucky Lozano

deportes
| 19 Jun 2017

Holanda, una escala fantástica para el Chucky Lozano

| 19 Jun 2017

Por: Daniel Montes de Oca | @montesdeoca11

Hirving Lozano cayó en ‘blandito’. La primera escala en Europa de la joya del futbol mexicano es un destino ideal, pues hablar del PSV es referirse a un club formativo, competitivo e impulsor de futbolistas rumbo a ligas de mayor jerarquía.

El apodado ‘Chucky’ firmó contrato hasta 2023 con uno de los grandes de la Eredivisie, el cual con toda certeza no cumplirá, ya que si demuestra talento, que tiene de sobra, y se consolida, invariablemente llamará la atención de algún club de mayor jerarquía en el Viejo Continente, y el PSV no tendrá empacho en venderlo.

Negocio redondo donde ganarán el jugador, el Eindhoven y el Pachuca, que conservó un porcentaje de la carta.

Lozano se convierte en el ‘quinto azteca’ en fichar con el PSV, pues por las filas de los ‘Granjeros’ pasaron Carlos Salcido (llegó en 2006), Francisco Javier Rodríguez (2008), Héctor Moreno (2015) y Andrés Guardado (2014), quien al parecer seguirá un año más en el club, pese a tener ofertas de la MLS.

Los cuatro mexicanos mencionados sólo pueden contar gratas experiencias de su andar con la ‘armada roja y blanca’. Ganaron títulos, disputaron competencias europeas, pero sobre todo, tuvieron un crecimiento futbolístico sustancial. Es la especialidad de la casa.

Hirving tiene 21 años y hasta antes del anuncio oficial sobre su llegada al PSV se le colocó en un sinfín de equipos en Europa: Celta de Vigo, Benfica y Manchester City, entre los más sonados. Sin embargo, más allá de que no iniciará su camino fuera de Mexico en una de las tres mejores Ligas del mundo, sí llega a un club que prioriza el desarrollo de sus fichajes. Compra a grandes promesas, las acaba de formar, les saca provecho y después las vende.

Grupo Pachuca, la familia de Hirving, su representante y desde luego el propio jugador tomaron una buena decisión, seguramente también considerando las referencias que debió recibir de sus hoy compañeros de Selección, Andrés Guardado y Héctor Moreno.

Holanda, primera parada para el ‘Chucky’. Es el preludio de una carrera llena de luces, las luces de Europa.

Pleca Copa Confederaciones