¡Boom! Habrá más carreras que nunca en la Fórmula 1

deportes
| 19 Jun 2017

¡Boom! Habrá más carreras que nunca en la Fórmula 1

| 19 Jun 2017

Tal y cómo se esperaba, se ha confirmado que la siguiente temporada de la Fórmula 1 tendrá más carreras que nunca. Para el 2018 se correrán un total de 21 carreras, igualando así la marca de Grandes Premios que había sido impuesta en el 2016.

El calendario fue aprobado durante una reunión de algunos directivos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) que se llevó a cabo en Ginebra, Suiza.  Se añadieron dos fechas importantes al Gran Circo en su etapa europea.

Se llevarán a cabo un par de carreras en Alemania y Francia. El Gran Premio de Francia no se había celebrado desde el 2008. El recinto elegido para albergar este evento fue el Autódromo Paul Ricard, que no ha sido sede de una carrera de F1 desde 1990. Al respecto Jean Todd, presidente de la FIA, comentó lo siguiente:

Hemos estado trabajando duro en los últimos meses para lograr una mayor armonía entre los distintos calendarios deportivos. La FIA está particularmente complacida porque la Fórmula 1 volverá a Francia, la casa histórica de las carreras de los grandes premios, y a un circuito como Paul Ricard.

Mientras Chase Casey, nuevo CEO de la Fórmula 1, dijo que querían terminar pronto el calendario de la campaña 2018: “Queríamos finalizar el calendario de la próxima temporada con antelación, para que todos nuestros grupos de interés tuvieran más tiempo para preparar la temporada”.

 La temporada comenzará el 25 de marzo del 2018 en Australia y finalizará el 25 de noviembre en Abu Dabi. El Gran Premio de México se celebrará el 28 de octubre.

Pleca Copa Confederaciones