Luka Modric podría ir a la cárcel por mentir en un juicio

deportes
| 19 Jun 2017

Luka Modric podría ir a la cárcel por mentir en un juicio

| 19 Jun 2017

El mediocampista del Real Madrid, Luka Modric está bajo investigación por las autoridades croatas debido a que tienen la sospecha de que el jugador habría mentido durante el juicio de Zdravko Mamic. En Croacia mentir delante de un juez es un delito, por lo que el futbolista podría enfrentar hasta cinco años de prisión.

Muchos se preguntarán porqué Modric tuvo que testificar en el juicio en cuestión y la respuesta es sencilla. El señor Mamic es un empresario y directivo del futbol croata a quien se le acusa de fraude y corrupción. Uno de las cosas que se le imputan al este personaje es el haber ocultado una gran cantidad de dinero durante la operación del traspaso de Modric del Dinamo de Zagreb (equipo del que entonces era presidente)  al Tottenham.

Luka Modric en un partido de la Copa Uefa entre el Dinamo de Zagreb y el Hamburgo/ Getty Images

En aquel momento, el empresario habría escondido 1.5 millones de dólares para evitar pagar impuestos y también se le acusa de haber malversado hasta 15 millones de dólares en los traspasos de ocho jugadores (entre ellos el mediocampista del Real Madrid).

Luka Modric ya había testificado en 2015, pero este año cambió algunos “detalles” respecto su declaración original. Sin embargo, la Fiscalía considera que las modificaciones en el testimonio de Modric favorecen a Mamic y es por ello que investigarán la posibilidad de que el futbolista haya mentido. De acuerdo al diario El Mundo, el jugador era dueño de la mitad de su carta al momento de ser traspasado a los Spurs, así lo expresó el astro croata.

Creo que el Dinamo obtuvo por mi traspaso al Tottenham 21 o 23 millones de euros. Parte de ese dinero me fue pagado a mí también, en base a un contrato anexo que firmé con el Dinamo sobre la división de esa cantidad 50/50. Acordé eso con el señor Mamic.

Tal situación obviamente genera más sospechas. El conflicto radica en que había un contrato secreto entre el jugador y el Dinamo de Zagreb, documento que Luka Modric originalmente dijo que era retroactivo y que lo había firmado después de haber salido del club; sin embargo ahora el mediocampista ha dicho que sí firmó ese papel en el 2004 durante su estancia con el equipo.

Mamic representa una figura de corrupción para el pueblo croata, por lo que las personas de ese país no están muy contentas con el cambio en el testimonio de Luka Modric y ya grafitearon un mural que tiene dibujado al jugador. En fin ya veremos en qué termina el juicio. Lo cierto es que Luka es el segundo jugador del Real Madrid que enfrenta problemas legales en una semana.

Pleca Copa Confederaciones