La UEFA permitirá a los dos equipos de Red Bull jugar la Champions League

deportes
| 20 Jun 2017

La UEFA permitirá a los dos equipos de Red Bull jugar la Champions League

| 20 Jun 2017

La multipropiedad se hace presente pero ahora a nivel de Champions League. Esta mañana la UEFA confirmó que tanto el RB Leipzig  (segundo lugar en la Bundesliga) como el RB Salzburg (campeón de Austria) podrán participar en la siguiente edición de la liga de campeones pese a pertenecer al mismo dueño, la millonaria empresa Red Bull.

La máxima autoridad del futbol europeo dijo que han decido admitir a ambos equipos en la siguiente edición de la UCL, toda vez que se consideró que la “integridad del juego no se pone en riesgo”. Esta decisión se tomó después de una “larga investigación” y varias modificaciones estructurales en los equipos, que incluyen, cambios de patrocinio y modificaciones en las “finanzas corporativas”.

El RB Leipzig celebra un gol/ Getty Images

Para aprobar la participación del Leipzig y el Salzburg, la UEFA tomó como base el artículo cinco de su reglamento interno y la segunda sección del estatuto 18 del reglamento de la FIFA, en la que está estipulado lo siguiente:

Cada miembro deberá garantizar que sus clubes afiliados pueden tomar las decisiones que implican su afiliación al miembro con independencia de cualquier entidad externa. Esta obligación será válida independientemente de la forma jurídica del club. En todo caso, el miembro deberá garantizar que ninguna persona física o jurídica (compañías y sus filiales incluidas) controla más de un club si esto crea el riesgo de atentar contra la integridad del juego o de una competición.

Florian Klein del RB Salzburg en un partido de Champions frente al Bayern Munich hace algunos años /Getty Images

Así que como se consideró que ‘no hay riesgo de atentar contra la integridad del juego’ ambos equipos fueron admitidos en la Champions League para la temporada 2017-2018. Sin embargo, en su comunicado oficial la UEFA aclaró que el TAS podría (si quisiera) apelar esta decisión. Al momento de escribir este texto ninguno de los dos equipos se ha pronunciado al respecto.

Pleca Copa Confederaciones