Videojuegos: ¿afectan la libido?

¿Los videojuegos pueden afectar la libido?: un estudio dice que sí

geek
| 21 Jun 2017
Videojuegos: ¿afectan la libido?

¿Los videojuegos pueden afectar la libido?: un estudio dice que sí

| 21 Jun 2017

Con los videojuegos alcanzando niveles de popularidad más altos y diversos, ya no es extraño ver una consola en cualquier hogar. Desde los que juegan de manera muy casual, hasta los que son bien clavados, los videojuegos se encuentran en todas partes.

Sin embargo, aquellos que son muy clavados con este medio de entretenimiento, siguen preocupando a muchas personas, ya que siguen siendo vistos como bichos raros. Y un nuevo estudio ha lanzado más leña al fuego.

Publicado en The Journal of Sexual Medecine, un nuevo estudio ha encontrado una relación entre la falta de libido en los jugadores y el tiempo que pasan jugando videojuegos. Con una muestra de 396 varones, encontraron que aquellos que son afectos al mundo de los botonazos (una hora del juego al día), sufren menos de eyaculación precoz a comparación de los que no juegan.

Sin embargo, algo que demostraron fue una apatía hacia el sexo, teniendo un deseo sexual mucho menor que aquellos que no juegan para nada. Se especula que esto se debe a las cantidades de dopamina que se liberan al jugar, ocasionando hiperprolactinemia (disminución del libido).

Debido a que la dopamina es conocida como la hormona del placer, la liberación sin control de ésta al jugar, hace que los “gamers” sean menos propensos a la eyaculación precoz y a tener deseos sexuales.

Claro, esto no es absoluto, ya que hay otros factores que pueden afectar. Sin embargo, las base para estas presunciones no son del todo descabelladas, ya que los videojuegos si son consumidos sin control, pueden ocasionar una adicción bastante peculiar.