Estrena Mi Villano Favorito 3 y la puedes ver también en idioma original

entretenimiento
| 29 Jun 2017

Estrena Mi Villano Favorito 3 y la puedes ver también en idioma original

| 29 Jun 2017

Debo confesar algo. Los minions y su omnipresencia (ya saben, en campañas de publicidad, letreros, estampas, gorros que venden en los semáforos) me tenían absolutamente abrumado, al grado que decidí saltarme no sólo su película, sino la franquicia que los había soltado al mundo. Hasta hace muy poco, no había visto Mi villano favorito.

Hasta que un día, obligado por las circunstancias, las puse todas. ¿De qué dicha me había perdido todos estos años? Gru, el archivillano de buen corazón convertido en héroe, sus tres hijas desmadrosísimas, su muy astuta esposa, esos pedacitos de ternura amarilla que son los minions, la música pegajosísima… Todos son un deleite.

Y aquí entra Mi villano favorito 3, en la que sus directores, Pierre Coffin (quien da voz de los minions) y Kyle Balda le suben 3 rayitas a todo lo que representa la franquicia.

Hay tantas subtramas en la película que es difícil explicar de qué se trata. Veamos:

A) Un supervillano y exniño-actor estrella de la televisión ochentera llamado Balthazar Bratt, quiere vengarse del mundo.

B) Cuando Gru es incapaz de atraparlo, es despedido de la Liga Antivillanos y se queda sin trabajo.

C) Los minions piensan que eso significa que volverán a la vida del crimen, pero cuando Gru les dice que esos días quedaron atrás, sus pequeños secuaces pildoriformes deciden amotinarse y se van de la casa.

D) Lucy sigue tratando de formar una familia y de que Margo, Agnes e Edith la acepten.

E) Gru se entera de que tiene un hermano gemelo perdido de sedosos cabellos dorados llamado Dru y toda la familia va a conocerlo.

F) Los minions se meten en problemas.

G) Margo, Agnes e Edith se meten en problemas.

H) Gru y Dru se meten en problemas.

F) Cuando Balthazar Bratt regresa, Gru y Dru tienen que salvar el día.

Fiuf. Lo bueno es que todos los chistes y autoreferencias hacen que no pares de reír mientras pasan todas estas cosas.

En la versión original en inglés – al final de la nota hay un listado de cine dónde pueden ver Mi Villano Favorito 3 en versión original 🙂 -, Steve Carell tiene la doble tarea de interpretar a Gru y a Dru, lo cual le da la oportunidad de inventar un nuevo personaje, mientras que Kristen Wiig vuelve a ser Lucy, igual de patea-traseros con los malos e insegura con las niñas. Pero lo mejor de la película es, sin duda, Balthazar Bratt, interpretado por el genial Trey Parker (South Park, The Book of Mormon), el villano más exuberante y malévolo que hemos visto en la serie. La nostalgia ochentera de Balthazar y todas las referencias al break dancing, los chicles para hacer bombas, los juguetes , los VHS y las canciones de a-Ha y Van Halen se perderán en algunas personas (básicamente en cualquiera nacido después de 1997), pero para ellos, la personalidad maníaca que le da Parker compensará cualquier hueco referencial que tengan.

Les dejamos esta entrevista exclusiva con Steve Carell, Kristen Wiig, Miranda Crosgrove y el talentosísimo Pharrell Williams.

Tal vez esa omnipresencia de los minions haga que mucha gente sienta que ya vio esta película antes, y que se la pueden saltar. Tal vez muchos quieran aventar su teléfono cada vez que ven a un minion en un meme que les manda su tía por Whatsapp. O tal vez tienen miedo de que una de las canciones que escribió Pharrell para esta película (que fueron 5) se les quede pegada durante los siguientes 3 años, como se les quedó pegada “Happy”. Es muy posible que las tres cosas apliquen para muchas personas, y no podría culparlos. Todas esas cosas fueron las que a mí me alejaron de Mi villano favorito 1.

Pero esta tercera vuelta por el mundo de Gru es tan frenética, tan cargada y (para seguir en la línea ochentera) tan chiflada, que se siente fresca y emocionante, sin perder el corazón de las anteriores. Sí, tal vez no es una película que va a cambiar al mundo o que va a invitarlos a la reflexión (aunque podría). Tal vez no es profunda ni terriblemente emocional. Y sí, tal vez los minions siguen haciendo chistes de pedos. Pero espero que no se tarden tanto en verla como yo la primera, porque se perderían de una hora y media de mucha y muy ligera diversión.

Mi Villano Favorito 3 se estrena este fin de semana, con las voces en español de Jay de la Cueva, Andrés Bustamante y Andrea Legarreta, peeeeeeeero, también podremos disfrutarla  en su versión original con las voces de Steve Carell, Kristen Wigg y Trey Parker (con subtítulos en español)  en los siguientes cines:

Cinemex

Chihuahua

Platino Hollywood Chihuahua

Cuernavaca

Platino Forum Cuernavaca

Platino Plaza Cuernavaca

CDMX

Antara

Platino Antara

Platino Duraznos

Lomas Verdes

Platino Mundo E

Platino Plaza Tlanepantla

Platino Polanco

Reforma 222

Platino Santa Fe

Platino WTC

Platino Cuicuilco

Platino Félix Cuevas

Platino Park Plaza

Platino Parque Delta

Patio Revolución

Polanco

Platino Z Esmeralda

Guadalajara

Platino Sao Paulo

Hermosillo

Centro Hermosillo

Monterrey

Leones

Paseo San Pedro

Real Monterrey

Fashion Drive

Platino Fashion Drive

Humberto Lobo

Paseo Tec II

Morelia

Platino Morelia

Puerto Vallarta

Puerto Vallarta

Tijuana

Pavilion Tijuana

Pacífico

Cinépolis

Ciudad Juárez

VIP Las Misiones

Chihuahua

VIP Fashion Mall Chihuahua

Culiacán

VIP Culiacán

CDMX

VIP Arcos Bosques

VIP Interlomas

VIP Miyana

VIP Perisur

VIP Samara

VIP Universidad

Guadalajara

Centro Magno

VIP Andares

VIP galerías Guadalajara

Hermosillo

VIP Galerías Mall

Monterrey

Américas Monterrey

VIP Avanta Gardens

VIP Cumbres

Esfera Monterrey

VIP Esfera Monterrey

Galerías Valle Oriente

VIP Galerías Valle Oriente

VIP Nuevo Sur

VIP Paseo la Fe

Puebla

Angelópolis

Puerto Vallarta

VIP La Isla Puerto Vallarta

Saltillo

VIP Sendero Saltillo

San Luis Potosí

VIP Plaza San Luis

Tijuana

Plaza Río Tijuana

VIP Plaza Río Tijuana

Zacatecas

Galerías Zacatecas

Aquí les dejamos el avance de Mi Villano Favorito 3

Por Wookie Williams