Karime Macías y Javier Duarte

Tras críticas, primo de los Duarte deja Comisión Anticorrupción del Senado

noticias
| 3 Jul 2017
Karime Macías y Javier Duarte

Tras críticas, primo de los Duarte deja Comisión Anticorrupción del Senado

| 3 Jul 2017

¿Quién mejor para combatir la corrupción desde el Senado de la República, que un familiar del hombre acusado de saquear al erario de Veracruz? Pues esta genial idea se les ocurrió a los legisladores, quienes llamaron a Stalin Sánchez, primo de Karime Macías (esposa de Javier Duarte), para coordinar a los asesores de la Comisión Anticorrupción y Participación del Senado.

¿Y qué que sea familiar de los Duarte?, ¿ya por eso también es corrupto? Bueno, hay que señalar que el buen Stalin es señalado como alguien que colaboró directamente con Javidú, cuando éste administraba el Estado jarocho. Como sea, eso no les importó a los senadores y, el pasado 29 de junio, Héctor Yunes Landa (excandidato del PRI a la gubernatura de Veracruz y actual titular de la Comisión Anticorrupción), le tomó protesta en su nuevo cargo.

Stalin Sánchez, primo de Karime Macías

Foto: Reporte Índigo

Como era de esperarse, la incorporación de Stalin a la mentada Comisión llegó hasta los oídos del Congreso veracruzano, desde donde la presidenta de la Mesa Directiva, Elisa Manterola Sáinz, criticó al senador Héctor Yunes por el polémico nombramiento. Y, de ahí, se dejó ir la ola de mentadas que dio como resultado la pronta salida del primo incómodo.

Aunque ya estaba perdido, Yunes defendió el nombramiento… no con la chamba, honorabilidad o carisma del primo de Karime Macías, sino señalando que él no es el único que les da trabajo a personas vinculadas con el exgobernador jarocho. Ardido como no suelen ser los políticos, Yunes Landa acusó que Elisa Manterola tiene como uno de sus principales asesores a José Isaac Rodríguez Maldonado, ex coordinador jurídico de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Gobierno estatal.

“Espero que el actual colaborador duartista de la diputada Manterola también renuncie al cargo que tan cercano a ella ostenta. Él sí, obligado por su muy cuestionado desempeño como coordinador jurídico en el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa”, acusó el excandidato del PRI.

Bueno, ya después sí se acordó que había una razón para tener a Stalin como asesor de la Comisión Anticorrupción. Según Yunes, a él le tenemos que dar las gracias por las denuncias contra constructoras que incumplieron contratos durante el gobierno de Javier Duarte… las cuales no sirvieron de mucho, ya que el coordinador jurídico de la Secretaría de Infraestructura ( o sea el asesor de Elisa Manterola) “olvidó” ratificarla.

¿Y por qué Yunes no denunció antes el asesoramiento que Maldonado ofrece a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso veracruzano? Buena pregunta, como lo es también ¿cuántos excolaboradores de Duarte todavía están metidos en el gobierno?

Información: Reporte Índigo, Reforma