Alexandre Lacazette

Alexandre Lacazette es nuevo jugador del Arsenal

deportes
| 5 Jul 2017
Alexandre Lacazette

Alexandre Lacazette es nuevo jugador del Arsenal

| 5 Jul 2017

Ya lo advertía el gran Notorius B.I.G. en 1997: “Mo money, mo problems”. El Arsenal ha roto su récord histórico de transferencias para hacerse con los servicios de Alexandre Lacazette, en una transacción que superará las 50 millones de libras esterlinas.

Lacazette es uno de los delanteros más cotizados del mercado, habiéndose consolidado como el máximo artillero de la Ligue 1 con el Olympique de Lyon, en donde anotó 129 goles en 275 partidos. En un principio, el delantero francés había aceptado incorporarse al Atlético de Madrid para acompañar a su compatriota Antoine Griezmann, pero la sanción impuesta a los colchoneros por el TAS en la que les prohibe incorporar jugadores hasta enero del 2018, terminó por arruinar un fichaje que parecía más que cantado.

Así que el Arsenal terminó aprovechando la situación, convirtiendo a Lacazette en uno de los jugadores mejor pagados de toda su plantilla, al cerrar un contrato por 5 temporadas en las que cobrará 200 mil libras semanales, y como adelantábamos al principio, “Mo money, mo problems” para Ivan Gazidis y Arsene Wenger que ahora, tendrán que romper el cochinito para convencer a Mesut Özil, Alexis Sánchez, Alex Oxlade-Chamberlain y Jack Wilshere de renovar con el equipo.

Por supuesto que Özil y Sánchez buscarán ser los mejor pagados de la escuadra, y según se informa, ambos jugadores habrían rechazado ya una oferta que les pagaría 275 mil libras a la semana.

La llegada de Lacazette supone una declaración de intenciones por parte de Wenger, que a la espera de alguna incorporación más, contaría con un ataque de miedo, siempre y cuando, asegure la permanencia de Özil, Alexis, Walcott y Giroud, una situación que -conociendo la lógica de los Gunners- siempre es dificil de imaginar.

Pleca Instagram Sopitas Deportes