Cocodrilo

Desde la prehistoria los cocodrilos han sido el terror del mundo

geek
| 5 Jul 2017
Cocodrilo

Desde la prehistoria los cocodrilos han sido el terror del mundo

| 5 Jul 2017

Cuando uno se pone a pensar es los animales más peligroso del mundo, seguramente la imagen de un cocodrilo pasa por sus cabezas.

Esta criatura que ha existido desde antes de los tiempos de los dinosaurios, se ha convertido en uno de los monstruos preferidos del cine. Vaya, hasta en nuestro pintoresco vocabulario lo utilizamos en varias frasesillas, siempre haciendo alusión a lo peligroso de este animal.

Sin embargo, aún en los tiempos de los gigantescos dinosaurios, el cocodrilo era uno de los animales más temidos. O al menos uno de sus ancestros, el enorme terópodo conocido como “Razanandrongobe sakalavae”:

Cocodrilo Prehistórico

Perteneciente a la zona que hoy en día se conoce como Madagascar, este animal del que se desconoce su tamaño real (debido al mal estado de los fósiles), se cree que era gigantesco, tanto como para dar caza a algunos de los dinosaurios más grandes de la era prehistoria, dominando esta área de la Pangea.

Vía: Museo de Historia Natural de Touluse

De hecho, animales como estos echan para atrás la idea del reino de los dinosaurios, ya que varios registros fósiles han encontrado a varios animales que devoraban a estas criaturas. En años pasados, se descubrió un tipo de wombat gigante de la era mesozoica que comía dinosaurios, encontrando restos de estos en sus fósiles.

¡No se dejen engañar por esa cara!

A pesar de que películas como Jurassic World ponen a los dinosaurios como los rockstars de la prehistoria, existían una multitud de otros animales que podían barrer el piso con cualquiera de ellos.

Pero bueno, si bien este tipo de cocodrilos ya no existen, tener de frente a uno de sus descendientes que miden entre 5 a 6 metros pues… claro, hasta ellos han aprendido a temer al poder detrás de un chanclazo.