Stan Lee

Fallece Joan Lee, esposa de Stan Lee, a los 93 años de edad

música
| 6 Jul 2017
Stan Lee

Fallece Joan Lee, esposa de Stan Lee, a los 93 años de edad

| 6 Jul 2017

Tenemos tristes noticias para el mundo de los cómics, pues Joan Lee –esposa y fiel acompañante del legendario Stan Lee– ha fallecido esta mañana a sus 93 años de edad. Algunos reportes previos indican que fue hospitalizada esta semana tras sufrir un derrame, que finalmente terminó con su muerte en paz y rodeada por su familia, según el mensaje que compartió el vocero de Lee. Por el momento su familia ha pedido a la gente que respeten su duelo y privacidad durante estos días difíciles.

Joan Lee era una modelo británica de sombreros, y contrajeron matrimonio el 5 de diciembre de 1947, por lo que no alcanzaron a cumplir su 70 aniversario de bodas. Ambos se conocieron luego de que el fundador de Marvel intentara salir con una de sus amigas, aunque todo fue un intento fallido.

 

Cuando era joven, había una chica que dibujaba; un cuerpo, una cara y un cabello. Era mi idea de lo que una chica tendría que ser. La mujer perfecta. Y luego cuando salí del ejercido, alguien, un primo mío, conoció a una modelo de sombreros en un lugar llamado Landen Hats. Él dijo, “Stan, hay una chica muy bonita llamada Betty. Creo que le gustarías. Probablemente te guste a ti. ¿Por qué no vas y la invitas a desayunar?”.
Así que fui a este lugar. Betty no atendió a la puerta. Pero en su lugar lo hizo Joan, y ella era la modelo de sombreros. La miré y descubrí que ella era la chica que había dibujado toda mi vida. Luego escuché su acento inglés. ¡Me enloquecen los acentos ingleses! Ella dijo, “¿puedo ayudarte?” Y volví a mirarla para decir algo loco como, “te amo”. No recuerdo qué era exactamente. De cualquier forma la invité a desayunar. Nunca conocí a Betty, la chica original. Creo que le pedí matrimonio a Joan durante el almuerzo.

 

La musa de Stan Lee lo acompañó durante toda su carrera, y de hecho contribuyó a la serie animada de Spider-Man de 1994 como la voz de Madame Webb, Mrs. Lavinia Forbes en la caricatura de Fantastic Four de 1994, además de un peculiar cameo en la cinta X-Men: Apocalipsis de 2016.

 

 

Será cuestión de tiempo para saber qué tendrá que decir el escritor de cómics al respecto. Mientras tanto le deseamos un buen viaje y que descanse en paz, Joan Lee.