El socavón, lobeznos y una planta de energía con forma de panda: las fotos que tienes que ver el fin de semana

noticias
| 15 Jul 2017

El socavón, lobeznos y una planta de energía con forma de panda: las fotos que tienes que ver el fin de semana

| 15 Jul 2017

¡Ya llegó, ya está aquí! Por fin es sábado y después de una breve ausencia llega una edición más de esta sección en Sopitas.com, mediante la cuál buscamos compartir con ustedes algunas de las imágenes que, por alguna u otra razón, llamaron nuestra atención en los últimos días. El socavón en el Paso Exprés Tlahuica de Cuernavaca, una planta de energía con forma de panda y los lobeznos más tiernos, son sólo algunas de las imágenes que tenemos para ustedes el día de hoy.

Planta de Energía en China

Resulta que una compañía acaba de construir una planta de energía solar de 102 hectáreas que básicamente tiene la forma de un panda. La instalación ubicada en Datong posee un diseño bastante curioso, ya que no lo crearon inspirándose en un espécimen real; más bien se trata de un gigantesco dibujo de Po, el carismático héroe de Kung Fu Panda. Aquí encuentran más información de este genial proyecto.

El socavón que pudo haberse evitado

Como ya todos saben, un automóvil cayó en en un socavón en el Paso Exprés Tlahuica de Cuernavaca, Morelos, este miércoles 12 de julio. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) relató que el hoyo se formó por la erosión de una alcantarilla afectada por el exceso de basura, además de la acumulación extraordinaria de agua —ocasionado por las lluvias intensas— y la deforestación del área. Pero la historia del Paso Exprés y los lamentables hechos a consecuencia del socavón no se pueden explicar de una manera tan simple como esta. En este enlace puedes conocer todo lo que está detrás de este lamentable suceso.

¡El mejor destino turístico del mundo!

Aquí una prueba más de que como nuestro México no hay dos. En ningún otro lugar del mundo encontrarás paisajes tan llenos de vida como en nuestro país, y para muestra de ello te tenemos una noticia: La ciudad de San Miguel de Allende recibió doble reconocimiento en los premios anuales de Travel + Leisure. La revista declaró que sus lectores han clasificado a San Miguel de Allende como la número uno en la categoría de Mejor Ciudad del Mundo y número como Mejor Ciudad en México, Centro y Sudamérica. Aquí puedes ver la nota completa.

Los lobeznos grises más tiernos

El lobo gris mexicano es una subespecie de los Canis lupus, la cual se caracteriza por ser de color café grisáceo, tener ojos separados y orejas pequeñas. A pesar de que se encuentran en peligro de extinción y, de hecho, están considerados como extintos en la vida silvestre; este 2017 parece ser un buen año para estos peludos, ya que en fechas recientes se ha sabido del nacimiento de muchos cachorros de lobo gris mexicano en nuestro país. Entérate de todo lo relacionado con esta nota, aquí.

Grandiosas fotos tomadas con drones

Gracias a los drones, el mundo de la fotografía ha encontrado una nueva herramienta para capturar increíbles escenas y momentos únicos. Obviamente, esto se ha convertido en tendencia y como era de esperarse, existen varios concursos para encontrar la mejor fotografía tomada por un dron y en este enlace pueden ver a los ganadores del Concurso Internacional de Fotografía con Drones.

Roger Federer se impone nuevamente

Foto de Shaun Botterill, vía Getty Images

Roger Federer parece no envejecer y a sus 35 años se metió a semifinales de Wimbledon. Además, lo hizo imponiendo un récord más en una carrera llena de logros. El partido ante Milos Raonic significó el número 100 en las canchas británicas. Sí, un centenar de juegos en el torneo más importante del mundo. Aquí lo pueden revivir.

El grafiti de la semana: nostalgia chilanga pura 

Grafiti de taxi viejito con una araña puesta

Autor desconocido, vía Facebook

Nada como un vochito verde de taxi y una araña para recordarnos que la ahora CDMX siempre será el Distrito Federal en nuestros corazones y que amamos la capital a pesar de todo, arañas incluidas.

¡Disfruten su fin, que les sea leve la cruda y hasta la próxima!