Querétaro derrota al América y se queda con la Súper Copa MX

deportes
| 16 Jul 2017

Querétaro derrota al América y se queda con la Súper Copa MX

| 16 Jul 2017

Esta tarde en Los Ángeles (porque ahí sí hay billete) se disputó la Súper Copa MX  entre Querétaro y América  y Gallos Blancos obtuvo el segundo título oficial en su historia. Los del Acueducto derrotaron 2-0 al América y exhibieron que las Águilas tienen muchos problemas para generar llegadas.

El Querétaro comenzó con todo; no habían pasado ni cinco minuto y los Gallos ya habían desperdiciado la primera. Emmanuel Villa tuvo una clarísima pero el delantero  no pudo concretarla, El Tito  estrelló su remate en el poste pese a que no tenía marca y estaba a menos de un metro de la puerta de Agustín Marchesín.

Sin embargo el Querétaro siguió con su dominio y pronto lo hizo efectivo. Al minuto 10 Miguel Samudio cometió el error de ponerle la mano encima al Titto Villa dentro del área, el argentino se dejó caer y el árbitro del encuentro sancionó un polémico penal. El mismo Villa se encargó de cobrar la pena máxima y puso el 1-0 con un fierrazo.

Posteriormente el encuentro se tornó lento y tedioso. Renato Ibarra salió lesionado y el América no generó casi nada durante la primera mitad. El más incisivo fue el joven Diego Lainez, pero la realidad es que después del minuto 20 la primera mitad fue horrible.

En el segundo tiempo el América adelantó líneas pero no pudo poner en predicamentos a Tiago Volpi en los primeros 20 minutos de la parte complementaria y el Querétaro aprovechó para dar un golpe de autoridad. Los Gallos tuvieron un tiro de esquina a favor e Hiram Mier se levantó para conectar un sólido testarazo y poner el 2-0.

 

El América disputó un título que no merecía ni jugar, pues no ganó la Copa MX ni llegó a la Final en ninguna de las dos ediciones pasadas, pero como Chivas jugará el Campeón de Campeones y el Ame vende más que Morelia (subcampeón de la pasada edición de la Copa MX) fue quien más puntos hizo en la Fase de Grupos del pasado certamen copero las Águilas terminaron jugando la Súper Copa MX Y siendo desplumadas por el Querétaro. Al menos los de Coapa tendrán su revancha la siguiente semana pues Gallos y Azulcremas se enfrentan en la Fecha Uno del Apertura 2017.

Pleca Instagram Deportes