9 puntos del primer capítulo de la 7a temporada de Game of Thrones

entretenimiento
| 16 Jul 2017

9 puntos del primer capítulo de la 7a temporada de Game of Thrones

| 16 Jul 2017

Winter is here! Los White Walkers están más cerca que nunca, y en este capítulo vimos su gran ejército con no uno, ni dos, sino tres gigantes. También vimos la tan esperada escena de Ed Sheeran quien tuvo una participación con canto y toda la cosa. Una gran batalla se acerca, y aquí te dejamos el resumen de lo que a nuestro parecer, no fue un capítulo flojo, sino una buena preparación para lo que vendrá en un par de capítulos. Y antes de que lo preguntes, no, no hay muertes… importantes.

1.- Arya vengó a Robb Stark y asesinó a toda la familia Frey

Al final de la sexta temporada, Arya borró un nombre de su lista negra matando a Walder Frey en su camino a Winterfell, pero aún tiene trabajo por hacer. Así que hizo uso de todo lo que aprendió con Faceless Man, y usó el rostro de Walder para atraer a los miembros de la familia de Frey que participaron en la boda roja para celebrar una “fiesta”. Ella hace un brindis con vino envenenado, matando a toda la familia Frey, mientras les recuerda que en su afán de terminar con los Stark, dejaron a una persona viva (ella).

2.- Bran Stark y Meera Reed llegan al muro

El hermanastro de Jon y la que ‘tomó’ el lugar de Hodor para llevar y traer a todas partes a Bran, llegaron al muro. Fueron recibidos por Eddison Tollett, el ahora Lord Commander, y algunos hermanos de la Night Watch. Aunque Tollett, amigo de Jon Snow, es el primer escéptico y se muestra dudoso de que realmente sean ellos, Bran le advierte que Night King y su ejército están en su camino, y él los deja pasar.

3.- Jon y Sansa empiezan a tener diferencias

Aquí algo apesta a que Sansa va a hacer una mala jugada. Es bien sabido que no es la más inteligente de la trama, o al menos eso es lo que nos ha hecho creer. Lord Baelish le está lavando el coco como bien lo sabe hacer, y esto está ocasionando que esté teniendo diferencias con Jon Snow. Sansa sugiere dar los castillos de Casa Umber y Casa Karstark a las familias que eran leales a la Casa Stark en la Batalla de los Bastardos, pero Jon prefiere no despojar a las familias de sus hogares, especialmente porque muchos de ellos han sido leales a los Starks durante miles de años. Su palabra es definitiva, y exige que el más joven de los Umbers y Karstark, Ned y Alys, (de no más de 11 años), se comprometan con la casa Stark. Después de la reunión, ella sugiere que tome decisiones más inteligentes que Ned y Robb, pero él no quiere escucharla. Entonces, Jon recibe un mensaje de Cersei exigiendo que prometa la lealtad del Norte, y obvio, Sansa advierte a Jon de lo que Cersei es capaz. (Hasta lo comparó con Jofrrey, tsss)

4.- Cersei y Jaime Lannister se dan cuenta de que ya no tienen aliados… ni descendientes

Los hermanos picarones saben que Tyrion ahora es Mano de la Reina, Daenerys, quien va rumbo a Dragonstone, su antiguo hogar antes de ser exiliada. Obviamente va con una poderosa flota. Cersei sabe que tienen enemigos poderosos que los quieren derrocar: los Tyrell, los Martell, los Stark… ah, y los Targaryen.

5.- ¡Arya se encuentra con Ed Sheeran!

Y uno de los momentos más sonados fue este, cuando Arya se encuentra con un grupo de soldados que son parte del ejército que debe mantener la paz en los Riverlands ahora que los Freys están muertos. La escena empieza con un Ed Sheeran cantando fuera de cámara, y de repente, ¡PUM!, Ed sale a cuadro, y hasta tuvo un par de líneas. Ella comparte la comida y bebida con ellos, y cuando se le pregunta por qué va a King’s Landing, les dice: “Voy a matar a la reina.” Después de una pausa incómoda, todos se ríen de ella, y ella para no quedar mal, también se ríe.

6.- ¿The Hound se unirá al Lord of the Light?

Esto sí estuvo bueno. Sabemos que Sandor Clegane es enemigo del fuego, pero en esta ocasión vimos algo que nos hizo sospechar de un acercamiento con la ‘religión’ profesada por Melisandre, ya que él pudo ver el muro y más cosas en el fuego cuando estaba en una casa abandonada con Thoros de Myr y Beric Dondarrion, ese que ha resucitado una y otra vez, incluso una ocasión cuando el mismo Clegane lo asesinó temporadas atrás.

7.- Sam descubre que Dragonstone está construida sobre Dragonglass

¿Se acuerdan cuando Sam mató a un White Walker? Bueno, pues ese material con el que pudo hacer dicha hazaña, es Dragonglass, y ahora que está estudiando para ser un Maester, descrubrió en un libro que toda la ciudad de Dragonstone está construída sobre este material, y se da cuenta de que debe decirle a Jon que puede usar este recurso para luchar contra los White Walkers.

8.- Jorah Mormont sigue buscando la cura… pero está encerrado

Mientras Sam está haciendo un arduo trabajo limpiando suciedades y excremento de los Maesters, una mano escamosa sale de una celda, es de Jorah Mormont. La última vez que lo vimos, Daenaerys le prohibió morir, diciéndole que buscara una cura para Greyscale. Probablemente fue directamente a la Ciudadela con la esperanza de encontrar un maestre que conociera una cura.

9. Daenerys llega a Dragonstone

Daenerys llega al castillo que en un principio era su hogar,  ahí ella encuentra un estandarte de Baratheon en el pasillo de los días cuando Stannis y sus hombres todavía habitaban en él. Ella lo tira, y después de encontrar el trono, ella camina hasta la mesa del mapa hecha por Aegon Targaryen, (ahí donde Stannis le dio una ‘bendición’ a Melisandre para procrear a un Stannis de sombra). Y se muestra más decidida que nunca de empezar la batalla cuando le dice a Tyrion, “¿podemos empezar?”.