Fox es declarado “persona non grata” por gobierno de Venezuela: “no podrá regresar nunca más al país”

noticias
| 17 Jul 2017

Fox es declarado “persona non grata” por gobierno de Venezuela: “no podrá regresar nunca más al país”

| 17 Jul 2017

Esperemos que el expresidente haya tomado muchas fotos de Venezuela, porque va a pasar un buen rato para que pueda volver a ir. Y no por falta de ganas (seguramente su misión de defensa de la democracia en aquel país no ha terminado), si no porque desde ayer fue calificado como “persona non grata”, razón por la que en futuras ocasiones le será negado el acceso al país sudamericano.

Como les informamos hace unos días, el expresidente de México, Vicente Fox, fue invitado a Venezuela para ser OBSERVADOR de la consulta popular con la que se intentó demostrar el rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente convocada por Nicolás Maduro. Pues bien, al de Guanajuato se le olvidó la máxima “se mira, pero no se toca” y -acordándose que en México es héroe nacional- se tomó la libertad de comenzar a prometer que, pese a que la consulta nomás era simbólica, el resultado significaba la próxima salida de Nicolás Maduro… y todas las maravillas que ello traerá consigo.

“Esta lucha ya se ganó. Paso a paso, voto a voto, el dictador saldrá. Ahora le toca al pueblo de Venezuela dirigir este gran país: recuperar la economía, los empleos, los alimentos, las medicinas… eso viene ya próximo”.

Además de prender a la banda venezolana con promesas que obviamente están fuera de su alcance, Fox se aventó la puntada de comparar la consulta de ayer con las elecciones presidenciales mexicanas de 2000, las cuales él ganó: “Recuerdo con gran alegría una fiesta similar: el 2 de julio del año 2000. México entero, los ciudadanos salieron a las calles y ganamos nuestra democracia y nuestra libertad”.

Le faltó decirles a los venezolanos cómo nos fue después de esa elección… y que ahora él es fan de Enrique Peña Nieto, un presidente salido del partido que -según su analogía- representaría a la dictadura chavista.

En fin, por su discurso (y muchas otras palabras que se echó durante toda su estancia en Venezuela), el gobierno de Nicolás Maduro, a través del ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Samuel Moncada, dio a conocer que Vicente Fox ya es considerado como una persona “non grata”, por lo cual “no podrá regresar nunca más a Venezuela”: Aquí toda la serie de tuits con la que se dio a conocer tan triste noticia (porque ya queríamos que se lo quedaran):