Paint ya no se actualizará

Tragedia Godínez: Paint desaparecerá en próxima versión de Windows

geek
| 24 Jul 2017
Paint ya no se actualizará

Tragedia Godínez: Paint desaparecerá en próxima versión de Windows

| 24 Jul 2017

“¿Y ahora con qué voy a hacer mis memes?” se preguntan miles de Godínez cuya creatividad para cabulear con imágenes y texto es inversamente proporcional al dominio de Photoshop, así que su material de trabajo es el sencillo pero efectivo programa Paint. “Era”, mejor dicho.

Luego de 32 años de permitir hacer dibujos digitales con bolitas y palitos, la aplicación desaparecerá de Windows. Así lo anunció Microsoft en escueto comunicado que en nada corresponde a lo emblemático que resultó ser Paint… pero así es esto de la tecnología. De acuerdo con el anuncio, la aplicación desaparecerá para la próxima versión de Windows 10, la cual será conocida como “Fall Creators Update”.

Para Microsoft y muchos usuarios, Paint –programa que por muchos años fue utilizado para la edición de imágenes– es ya obsoleto, así que a partir de este otoño no será actualizado. Es el primer paso para el adiós definitivo, ya que después será eliminado.

Paint nació con Windows en 1985. Aunque su creación no tuvo como objetivo ser un editor de imágenes, sino una aplicación para aprender a usar el mouse, los usuarios rápidamente se dieron cuenta de su potencialidad, la cual muchos no alcanzaron a explotar, ya que básicamente era utilizado para hacer garabatos o editar fotografías de un modo muy básico. Sin embargo, algunos en verdad hacían verdaderas obras con la aplicación.

Ok, no.

Junto con Paint también desaparecerán otros programas no tan populares como 3D Bouilder app, Outlook Express y Reader app.