George R.R. Martin

George R.R. Martin habla de sus próximos libros y sí, ¡viene algo grande!

entretenimiento
| 24 Jul 2017
George R.R. Martin

George R.R. Martin habla de sus próximos libros y sí, ¡viene algo grande!

| 24 Jul 2017

Con la llegada de la esperada séptima temporada de Game of Thrones, uno no puede evitar preguntarse qué estará haciendo George R.R. Martin, ya que la serie basada en sus obras le ha tomado ventaja. No podemos siquiera imaginar cuántos fans de Song of Ice and Fire siguen esperando noticias sobre publicaciones futuras, así que decidimos echar un ojo a su blog.

Para nuestra sorpresa, así como la de todos sus seguidores, el buen señor nos dejó ver que no sólo se encuentra trabajando The Winds of Winter, sino que ya se encuentra a meses de completarlo.

Y sí, sé que todos ustedes también quieren saber qué sucede con The Winds of Winter, dijo en su post. He visto unos reportes muy extraños acerca de WOW en Internet últimamente, donde algunos “periodistas” crean historias sin ningún argumento. No sé cuál de las historias es más absurda, si aquella en que se afirma que he terminado el libro y por razones desconocidas no lo publico, o la otra, donde dice que no he escrito nada. Ambos “reportes” son falsos e igualmente tontos. Sigo trabajando en ello, estoy a tan sólo unos meses de terminarlo (¿cuántos? Buena pregunta) y todavía tengo días buenos y malos, eso es todo lo que quiero decir.

En aquella entrada también se compartieron los detalles para el lanzamiento de este nuevo libro, que espera su publicación para el 2018. Por otro lado, Martin también reveló que tiene preparado el primer volumen de Fire and Blood, su nueva obra que narrará la historia del linaje Targaryen.

Aegon Targaryen

Tenemos muchísimo material que se publicará próximamente, así que decidimos empezar con los dos volúmenes de Fire and Blood, agregó. El primero de esos cubrirá la historia de Westeros, desde la conquista de Aegon I hasta lo ocurrido con el joven rey Aegon III (Dragonbane). Ese es muy extenso e incluirá (por primera vez) la historia detallada de Dance of the Dragons, la guerra civil de los Targaryen. Mis relatos en Dangerous Women (The Princess and the Queen) y Rogues (The Rogue Prince) tienen versiones reducidas de las mismas historias.

Estas son noticias fuertes para todos los que han seguido de cerca tanto la versión escrita como su adaptación televisiva. Cabe mencionar que todavía no se conocen las fechas en que estos libros estarán disponibles, así que estaremos pendientes de cualquier detalle, por pequeño que sea.