¡El Mundo de Tim Burton llegará al Franz Mayer en diciembre!

entretenimiento
| 26 Jul 2017

¡El Mundo de Tim Burton llegará al Franz Mayer en diciembre!

| 26 Jul 2017

That’s right. He is THE PUMPKIN KING! Preparen el maratón de películas de Tim Burton porque su exposición en la CDMX está cada vez más cerca. el cineasta y artista estadounidense Tim Burton visitará la Ciudad de México para inaugurar la gran retrospectiva dedicada a su trabajo a partir del 6 de diciembre en el Museo Franz Mayer, así se anunció esta mañana en una conferencia de prensa.

Personajes entrañables como Jack Skellington y Beetlejuice llegarán al museo como parte de la exposición El Mundo de Tim Burton, junto con más de 500 objetos, entre los que destacan esculturas, dibujos, pinturas y documentos, forman parte de la curaduría de la exhibición.

La exposición tendrá muñecos y trabajos en movimiento (…) fueron extraídos de la casa de Burton en Londres“, dijo Jenny He, asistente curatorial del proyecto. De acuerdo con los organizadores, toda la planta baja del museo será ocupada por la exhibición y, además, se abrirá un área especial con imágenes para que todos los asistentes puedan pasar a tomarse su respectiva selfie… PLOP!

MELBOURNE, AUSTRALIA – JUNE 23: Visitors walk through an exhibit during the unveiling of “Tim Burton: The Exhibition” at the Australian Centre for the Moving Image on June 23, 2010 in Melbourne, Australia. The exhibition features over 700 works from paintings to storyboards to puppets spanning the filmmaker’s career. (Photo by Scott Barbour/Getty Images)

En la conferencia se confirmó la asistencia del mismísimo Tim Burton a la inauguración de la expo, que estará disponible durante 4 meses.

Cabe mencionar que El Mundo de Tim Burton reflejará todos los elementos de la estética del director, pero ésta no es una exhibición artística y él no hizo la curaduría, pero seguramente todos y cada uno de los elementos reflejará su trabajo.

Los organizadores de la visita de Burton revelaron que lanzarán a la venta una edición especial en español del libro compilatorio El arte de Tim Burton. Al comprar el ejemplar se participará en un sorteo para recibir el autógrafo del afamado y querido cineasta. ¡Vas!