Cage the Elephant

¡Cage the Elephant nos regala un cover a Daft Punk con orquesta!

música
| 27 Jul 2017
Cage the Elephant

¡Cage the Elephant nos regala un cover a Daft Punk con orquesta!

| 27 Jul 2017

Mientras Cage The Elephant trabaja en el misterioso sucesor de Tell Me I’m Pretty, este año la banda armó su primer tour acústico –Live & Unpeeled– con 9 conciertos en distintas ciudades de Estados Unidos (Los Angeles, Knoxville, Nashville  y Washington D.C), que quedaron plasmados en un álbum especial llamado Unpeeled. Este trabajo está inspirado luego de un show íntimo en beneficio de The Bridge School, y quisieron compartir esta experiencia con el resto de sus fans.

Según el vocalista Matt Schultz, muchas veces se buscan capas de sonido extra en las canciones tratando de ocultar arreglos, cuando no nos damos cuenta de esa vulnerabilidad y desnudez que podrían hacer más interesante una canción. Así que solicitaron la ayuda de algunos elementos de orquesta para transformar un total de 21 canciones, incluyendo su propia versión de “Instant Crush” de Daft Punk y Julian Casablancas.

En otras ocasiones habíamos escuchado covers con orquesta a este par de DJs, pero definitivamente la sección de cuerdas añade un sentimiento melancólico acorde a la letra con un gran contraste entre la voz de Schultz y el falsete de Casablancas, con el fin de que Cage the Elephant pudiera darle un enfoque diferente.

 

 

Unpeeled estará disponible a partir de este fin de semana, y recordemos que podremos ver a Cage the Elephant el próximo sábado 18 de noviembre como una de las presentaciones más esperadas de este festival Corona Capital 2017, ¿se lo piensan perder?