El Metro necesita mantenimiento… y el Sindicato recibe aumento salarial y promesa de más plazas

noticias
| 2 Ago 2017

El Metro necesita mantenimiento… y el Sindicato recibe aumento salarial y promesa de más plazas

| 2 Ago 2017

Luego de la quemadota (literal) que las autoridades del Metro tuvieron tras la falla eléctrica que se presentó el pasado jueves en la estación Juanacatlán, la cual provocó el desalojo de trenes y una humareda que ni Willie Nelson en sus mejores tiempos,  el sindicato del gusanote naranja acusó que todo fue culpa de la falta del mantenimiento y que había que esperar más fallas de este tipo…. Quizás ya no. ¿Ya no más fallas?  No: ya no más reclamos…

A días de que el líder del Sindicato Nacional del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Fernando Espino, señalara que en la Línea 1 no se ha dado mantenimiento en – mínimo – 20 años y que con el presupuesto del gobierno ellos sacan la chamba “dentro de lo posible”, se anunció que la dirección general del Metro y el Sindicato llegaron a un muy oportuno acuerdo. Los agremiados tendrán un aumento salarial del 3% y de 5% en prestaciones, además de prometérseles la creación de 841 plazas.

Pero no hay que ser malpensados y señalar que este aumento es para callar a quienes exigen que las autoridades intervengan para ofrecer un servicio de calidad… a los del sindicato tampoco les interesa mucho. Basta recordar que – valiéndoles gorro afectar a los usuarios – en mayo, intencionalmente afectaron el servicio de la Línea 7, esto para meter presión y conseguir que la Dirección General aceptara el acuerdo.

Apenas la semana pasada, Fernando Espino aseguró que al Metro – especialmente a la Línea 1 – era necesario “cambiarle todo”: en la zona de Chapultepec-Juanacatlán, había agua en la pista de rodamiento, material desgastado y ausencia de “elementos recolectores de energía eléctrica de la barra guía hacia los motores”… “estamos transportando 6.2 millones de usuarios diariamente y sí requerimos de recursos necesarios por parte de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México con la finalidad de dar un mantenimiento preventivo adecuado”, aseguró.

Pues bueno, los recursos ya se dieron… pero no para darle una manita al transporte, si no para tener trabajadores felices… y futuros trabajadores también: se prevé  la construcción de 240 departamentos para 940 personas, crear 281 plazas administrativas y 548 nuevas para la Línea 12… personal más que necesario para que se queden viendo entre ellos la próxima vez que haya un incidente.