¿Qué podías comprar con los 222 millones de Neymar hace unos años?

deportes
| 4 Ago 2017

¿Qué podías comprar con los 222 millones de Neymar hace unos años?

| 4 Ago 2017

El mercado de fichajes año con año se infla, pero entre este y el pasado la cosa se ha ido al extremo. Ya son dos años consecutivos en el que vemos la contratación más cara de la historia, aunque lo de Neymar es de locos.

222 millones de euros es una cifra que parece solo se ve en las películas. Sin embargo, ahora el PSG pagó eso por el brasileño y nos da otro ejemplo de lo mal que anda el futbol en ese aspecto.

No duden que en unos años esta cantidad sea algo normal, como se normalizarán los 100 millones y se normalizaron los 50 0 70.

Entonces, nos pusimos a pensar a quién podías comprar o cuántas veces comprar a una de las estrellas del pasado. No tuvimos que irnos tan atrás para ver que la comparación era ridícula.

Por ejemplo, cuando el Real Madrid compró a Zinedine Zidane pagó 73 millones de euros. Con el costo de Neymar podrías comprar tres Zizou… Sí, así de inflado está el mercado ahora.

Es más, hasta buscamos al portero más caro en la historia. Juventus pagó 53 millones de euros al Parma por Gianluigi Buffon. Con lo de Ney te puedes hacer de cuatro Gigis.

Ya si lo quieres llevar a un extremo muy loco, puedes hacer el ejercicio con Joel Huiqui. Según Transfermarkt el central mexicano vale 1.2 millones de euros (parece mucho). Entonces, podrías comprarte 185 Huiquis con un Neymar.

Veremos en unos años si no hacemos el mismo ejercicio con otro jugador. Uno que valga 400 o 500 millones de euros. Mientras, seguimos incrédulos ante lo que se pagó por el ahora jugador del club parisino.

Costo del Fichaje de Neymar con el PSG

Pleca Instagram Deportes