Los Libros Perdidos - Juego

Los Libros Perdidos: un juego creado por 7 bibliotecas de México

entretenimiento
| 6 Ago 2017
Los Libros Perdidos - Juego

Los Libros Perdidos: un juego creado por 7 bibliotecas de México

| 6 Ago 2017

¿Les gustan los acertijos? ¿Creen que los libros son mejor que la televisión? ¿Consideran que las bibliotecas son como su segundo hogar? Entonces deben saber que ahora existe un juego que combina todas esas cosas y ofrece una experiencia sin igual.

Para celebrar el Año Dual México-Alemania que por cierto, concluye en este mes, el Instituto Goethe convocó a siete bibliotecas de la Ciudad de México para crear Los Libros Perdidos. Este es un proyecto que tiene como objetivo la realización de varias dinámicas recreativas, de modo que la gente salga un poco de su rutina y visite los recintos para leer un rato.

¿De qué va esto de Los Libros Perdidos?

Se trata de un rally virtual y analógico, donde los participantes tendrán la oportunidad de observar las bibliotecas desde un ángulo distinto; podrán interactuar con otros jugadores y aprender una que otra cosa. Las actividades se basan en la geolocalización de pistas que cada individuo tendrá que resolver, de modo que pueda avanzar y acercarse más al premio misterioso de este evento.

Si desean entrar y ver qué onda con el juego, necesitarán descargar una aplicación que es totalmente gratuita, usando un código QR ubicado en cada recinto o bien, dentro de su página de Facebook.

¿Qué bibliotecas participan?

Los recintos que respondieron a la convocatoria del Instituto Goethe son los siguientes:

  • Biblioteca Vasconcelos
  • Biblioteca de México
  • Biblioteca Benjamin Franklin
  • Mediateca de la Casa de Francia
  • IBBY México
  • Biblioteca Alejandro Aura del Faro Oriente

En conjunto, los bibliotecarios de cada establecimiento recibieron la asesoría del alemán Christoph Deeg, un especialista en temas de gamificación. Todo fue mediante talleres que se llevaron a cabo desde el 2016 y que concluyeron en mayo de este año; se desarrollaron los retos y acertijos que conforman el juego, haciéndolos lo más sencillos y entretenidos posibles.

Los Libros Perdidos - Logo

Suena interesante, ¿no creen? Tal vez sea una actividad bastante buena si desean probar con otras formas de entretenimiento. ¡Ojalá muchos de ustedes se animen a participar!