stop motion

Mata el aburrimiento con estos videos musicales creados en stop motion

música
| 8 Ago 2017
stop motion

Mata el aburrimiento con estos videos musicales creados en stop motion

| 8 Ago 2017

La animación cuadro por cuadro o stop motion es una técnica que revolucionó el mundo del cine a finales del siglo XIX, y más tarde sería perfeccionada hasta caer en las manos del gran Willis O’Brien con The Lost World y King Kong, para regalarnos una nueva categoría cinematográfica que a pesar del paso de los años, sigue siendo utilizada por algunas personalidades como Tim Burton y sus innumerables trabajos que le han constado bastantes años.

Esto se debe a que hay que tener gran paciencia para manipular los objetos, pues el stop motion consiste en una serie de imágenes para recrear el movimiento de objetos estáticos –como figuras de fieltro o plastilina– con la mayor delicadeza posible. Claro que algunos otros prefieren hacer todo mediante computadora o dibujos animados, pues no cualquiera puede realizar esta técnica con más de 100 años de antigüedad sin sufrir un colapso de estrés en el intento.

Con el paso del tiempo la animación en stop motion también incursionó en el mundo de la música y nos regaló toda clase de videos que algunos comenzaron a aprovechar para darle un toque oscuro y tenebroso al asunto (pues muchas veces se presta con este tipo de filmes). El claro ejemplo lo tenemos con “Burn The Witch” de Radiohead, que con una ligera vibra perturbadora nos lleva a un viejo poblado donde quemaban a “brujas” sin piedad.

Aunque también tenemos algunas colaboraciones especiales como Joe Pelling & Becky Sloan en “Feels Like We Only Go Backwards” de Tame Impala, donde dejan atrás ese lado perturbador con le que crearon Don’t Hug Me I’m Scared para regalarnos este video bastante psicodélico. La alegría de Regina Spektor en “Us” gracias Adria Petty, y definitivamente no podemos descartar el gran trabajo de The Shins con LAMAR+NIK para “Half a Million” que fue posible con más de 5,500 stickers.

Es por eso que queremos que maten su aburrimiento viendo algunos de nuestros videos musicales favoritos en stop motion, y si tienen alguna otra sugerencia será bienvenida en los comentarios.

 

Regina Spektor – Us

 

Radiohead – Burn The Witch

 

Slipknot – Wait and Bleed

 

Steriogram – Walkie Talkie Man

 

The White Stripes – Fell In Love With A Girl

 

Grizzly Bear – Ready, Able

 

Tool – Sober

 

Flet Foxes – White Winter Hymnal

 

The Shins – Half a Million

 

Father John Misty – Things I Would Have Been Helpful

 

Primus – Devil Went Down To Georgia

 

Tame Impala – Feels Like We Only Go Backwards

 

Sufjan Stevens – Mr. FROSTY MAN