Ahora sí: México, EEUU y Canadá presentan candidatura para el Mundial ante FIFA

deportes
| 11 Ago 2017

Ahora sí: México, EEUU y Canadá presentan candidatura para el Mundial ante FIFA

| 11 Ago 2017

Aunque sólo sean 10 partidos. Ahora sí ya es oficial que México se postulará como sede para el Mundial del 2026. Esta tarde la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT) confirmó a través de un comunicado publicado en su sitio oficial que nuestro país irá por la sede mundialista.

Sin embargo, como se dijo hace unos meses, la candidatura será conjunta con Estados Unidos y Canadá. El anuncio se hizo debido a que Marruecos también se oficializó como posible sede para la justa mundialista en el 2026, así que los miembros de la CONCACAF no quisieron quedarse atrás con su propuesta para albergar la máxima fiesta del futbol. En el comunicado publicado por la FEMEXFUT se destacan las palabras de Sunil Gulati, presidente de la candidatura conjunta y máxima autoridad del balompié estadounidense.

Siempre hemos estado preparados para la posibilidad de que otros países pudieran también contender por la candidatura para la Copa del Mundo FIFA 2026… La competencia es buena, y en general demuestra el valor y la importancia de la Copa del Mundo. Estamos emocionados con la idea de preparar una candidatura que le demuestre a la FIFA que la primera Copa del Mundo que se lleve a cabo en la región de la CONCACAF desde 1994 se debe adjudicar a Canadá, Estados Unidos y México… Durante los próximos ocho meses tenemos mucho que hacer. El Comité de la Candidatura Conjunta ya empezó a trabajar, y ahora nos meteremos de lleno en ello con nuestro equipo en Nueva York, en colaboración con nuestros socios en Canadá y México… La próxima semana presentaremos una actualización sobre el número de ciudades que están interesadas en ser parte de la Copa del Mundo de 2026 en los tres países, y seguiremos armando una oferta que cumpla y exceda los reglamentos y especificaciones finales que requiere la FIFA

 

La verdad es que todos estábamos súper emocionados con la posibilidad de tener un Mundial en México pero luego de enterarnos que sólo serían 10 partidos y que después de Octavos de Final ya nada en tierras aztecas pues se nos bajó el éxtasis. Ahora la FIFA debe decidir entre la candidatura de Norteamérica y la de Marruecos, pero la verdad se ve difícil que la nación del norte de África pueda organizar el primer mundial en el que participarán 48 selecciones.

Pleca Instagram Deportes