Barcelona vs Real Madrid: Todo lo que tienes que saber de la Supercopa de España

deportes
| 11 Ago 2017

Barcelona vs Real Madrid: Todo lo que tienes que saber de la Supercopa de España

| 11 Ago 2017

¿Tenían ganas de ver al Real Madrid y al Barcelona enfrentarse otra vez? Pues si ese es el caso no se preocupen porque la Supercopa de España tiene para nosotros una edición más de El Clásico. Este domingo el encuentro que paraliza al mundo se jugará por primera vez de manera oficial en la 2017-2018 y no se lo pueden perder.

Los dos equipos llegan al partido en circunstancias muy diferentes. El Barcelona sigue herido luego de que el PSG les arrebatara de entre sus filas a Neymar Jr y por si fuera poco los Culés aún no han podido cerrar el posible fichaje de Philip Coutinho.

En cambio el Real Madrid viene de haber ganado la Supercopa de Europa y haberle pasado por encima al Manchester United. Los de Zinedine Zidane ya tienen un título y qué mejor que conseguir el segundo enfrentando a su máximo rival. Por eso aquí les decimos todo lo que tienen que saber de la Supercopa de España.

Horario, sede y transmisión

Getty Images

El partido (que apenas es la ida) se disputará este domingo a las 15:00 tiempo del Centro de México. El encuentro se disputará en el Camp Nou de Barcelona y en México sólo será transmitido de manera legal a través del sistema de televisión de paga Sky. La vuelta será el miércoles 16 de agosto a las 16:00 en el Santiago Bernabéu y de igual forma sólo será transmitida en México por la televisora de paga antes mencionada.

¿Por qué se juega el partido?

Casi todas las federaciones del mundo tienen Supercopas: es decir, un trofeo que disputan el campeón de liga y el campeón de copa aunque a diferencia de España, en el resto del mundo generalmente es un trofeo que se juega a un sólo partido. El Barcelona obtuvo su lugar en este torneo al ganar la Copa del Rey y el Madrid al quedarse con el campeonato de La Liga.

¿Cómo les ha ido a ambos equipos en este torneo?

Cómo ya todos saben, en España los dos mandones son el Real Madrid y el Barca por lo que ambos equipos han ganado la Supercopa en varias ocasiones. Sin embargo, los Merengues no han ganado el torneo desde el 2012 cuando derrotaron al Barcelona por gol de visitante. En cambio los Culés son los actuales campeones del certamen pues derrotaron al Sevilla en el 2016.

¿Qué refuerzos han contratado?

Getty Images

El Barcelona está viviendo un novelón, Neymar acaba de dejar al equipo y no han podido reemplazarlo, por lo que para el juego del domingo las únicas altas del equipo serán el lateral derecho Nelson Semedo, el central Marlon y el extremo izquierdo Gerard Deulofeu, quien regresa al Camp Nou.

El Real Madrid tampoco ha comprado mucho este verano, los Merengues sólo se han reforzado con los juveniles Theo Hernández y Dani Cevallos. Además de los regresos de los canteranos Jesús Vallejo y  Borja Mayoral. Para esta campaña los madrileños dejaron ir a Álvaro Morata, James Rodríguez y Danilo.

¿Quién es favorito?

Para llevarse el partido del domingo, según las apuestas, el favorito es el Barcelona pues una victoria culé paga 2-0 mientras que un triunfo madridista paga 3.30 y un empate 4.0

Pleca Instagram Deportes