Michael Jordan y Derek Jeter compran a los Miami Marlins

deportes
| 12 Ago 2017

Michael Jordan y Derek Jeter compran a los Miami Marlins

| 12 Ago 2017

Dos de las más grandes leyendas en la historia del deporte estadounidense se han unido para comprar un equipo de béisbol. Derek Jeter y Michael Jordan ahora son propietarios de los Miami Marlins, una de las franquicias de la MLB que más ha sufrido en los últimos años.

De acuerdo a ESPN, la cifra por la cual los exdeportistas adquirieron el equipo ronda los 1,200 millones de dólares… casi nada. Sin embargo, Jordan y Jeter no adquirieron el equipo como personas físicas, sino como personas morales, a través de una empresa en la que son socios junto al financista Bruce Sherman. Esta compra representa el regreso de Air Jordan al béisbol, pero ahora desde un puesto ejecutivo.

Getty Images

Derek Jeter vivirá su primera experiencia como inversor de un equipo, mientras que para Michael Jordan esta situación no es nueva. De hecho, Su Majestad ya posee a los Charlotte Hornets de la NBA, sólo en el caso de el equipo de baloncesto Jordan es el dueño mayoritario, mientras que en el caso de los Marlins tanto el exjugador de los Bulls como Jeter serán accionistas minoritarios.

Debido a que MJ se encuentra ocupado con su rol dentro de los Bobcats, el rostro más visible del grupo inversor que compró a los Marlins será el de Mr. November. La verdad es que el cambio de propietarios parece que les va a sentar bien a la novena de Miami pues los anteriores dueños no habían hecho bien las cosas . De hecho, los Marlins son el equipo con el peor contrato de derechos de televisión en la MLB y no pueden renegociarlo hasta el 2020.

Pleca Instagram Deportes