Electric Guest, Destroyer… ¿por qué no puedes perderte estos estrenos?

música
| 11 Ago 2017

Electric Guest, Destroyer… ¿por qué no puedes perderte estos estrenos?

| 11 Ago 2017

Esta semana estuvo llena de altibajos: primero fue el clima, que pasó de ser muy caluroso a lluvia y caos, mucho caos. También estuvo la situación de Rafa Márquez y Julión Álvarez o que Disney decidió sacar su contenido de Netflix (hey, pero solo de EU). Ya sea por una cosa u otra, logramos llegar al viernes, y consigo nuestro listado musical y ¿por qué no?, actualización de algunas de tus bandas favoritas.

A continuación te dejamos nuestra selección, que si no puedes escucharla ahora porque estás en el cine viendo Valerian, Dunkerque o Baby Driver, o de fiesta con tus amigos, puedes guardarla para el fin, y si estás camino a casa, entonces podrá ayudarte a sobrevivir a la tarde lluviosa.

1. Electric Guest

Nota: Elegimos lo más movido de la lista para mantenerte de buenas y despierto. 

La banda con base en Los Ángeles tiene fuertes lazos con la cultura pop y la comedia pues resulta que su líder, Asa Taccone es hermano del ex escritor de Saturday Night Live y actual miembro de The Lonely Island, Jorma Taccone. Esta conexión ha logrado ser tan fuerte que en el video de la canción “Oh Devil” que estrenó la agrupación, se ve todo el talento (y la participación del comediante Neal Brennan, quien en la historia es un jefe sin la suerte suficiente de conquistar a una chica. Mala suerte pero el video, ¡bien, muy bien!

 2. Destroyer

Después de dos años de lanzar Poison Season, Dan Dejar anunció el lanzamiento de Ken, su nuevo disco. Junto con la noticia, Dan también compartió el tracklist, la portada y el primer sencillo titulado “Sky’s Grey”.

Un tema melancólico que desde su primera escucha seduce al oído pues la melodía te engancha mientras lees la letra de la canción con el agua de movimiento de fondo.

3. Saint Etienne

Después de haber regresado con Home Counties, su primer álbum en cinco años en junio pasado, la agrupación anunció esta semana el lanzamiento de un EP titulado Dave. “A Distant Sun”, “Doods Brow” y “Obvious” y una rola homónima -que puedes escuchar a continuación- son las cuatro canciones que vendrán en esta nueva producción. “Dive” es un tema bastante movido, que incluso llega a rememorar aquellas canciones sesenteras que ponían durante una fiesta. Un vistazo al pasado pero con el toque de modernidad y siempre los buenos ritmos que la banda británica sabe dar.

4. Lilly And Horn

Este es un proyecto colaborativo entre Lily Konigsberg y Matt Norman, quienes a principio de año lanzaron su primer creación titulada Lily On Horn Horse, un pastiche de 28 canciones de jazz y sintetizadores pegajosos que conservan la línea que sigue cada uno por separado. Ahora, la dupla regresa para lanzar Next to Me, álbum del cual se desprende una canción homónima en la que Konigsberg hace que su voz pegajosa quede dentro de los repetidos beats. El disco saldrá el próximo 22 de noviembre y contendrá 19 canciones.

5. Wand

La banda de rock psicodélico anunció el lanzamiento de Plum, el sucesor de su LP de 2015 1000 Days. Para alegrar a todos sus fans con la noticia, Wand decidió compartir el track “Bee Karma”, que representa el regreso a los riffs psicodélicos al ritmo de la voz de Cory Hanson. En el video -también dirigido por Cory- se ve a un payaso y el recorrido que hacen hasta encontrar su camino en medio de la confusión existencial. Y bueno, Wand es la prueba de que hay algo más allá de Tame Impala y Pond.

6. Worriers

Hace un par de meses la banda con base en Brooklyn lanzó “Future Me”, un preview de su próximo disco  Survival Pop. Una declaración del estilo punk que caracteriza a la banda, quien con el sencillo “The Possibility” hace que Lauren Denitzio mire hacia su infancia y se pregunte por qué jamás encajó. Un tema básico, pero que si estás en la fiesta y quieres bailar y no preocuparte por nada, entonces podría ser la selección ideal. Survival Pop saldrá el próximo 29 de septiembre.

7. Tori Amos

El próximo álbum de Tori, Native Invader es un reflejo de toda la inspiración de la naturaleza que hay en el mundo, una especie de esperanza redentora en ese eterno ciclo de la muerte y reencarnación. Es a partir de esto que lanzó “Up the Creek”, una crítica política a lo que vivió su abuelo, un nativo americano, en Estados Unidos. Los beats de los sintetizadores y los acordes distorsionados con pedales hacen que la historia se torne rápida, vívivda y todavía más compleja conforme avanza gracias a los violines y solos de guitarra que sin duda te dejan con ganas de más. Native Invader saldrá el próximo 8 de septiembre.

Up The Creek (Audio Only) by Tori Amos on VEVO.