García y Martinoli: Dos ‘farsantes’… Con gloria

deportes
| 12 Ago 2017

García y Martinoli: Dos ‘farsantes’… Con gloria

| 12 Ago 2017

Por Daniel Montes de Oca | @montesdeoca11

Creadores de un estilo desenfadado en la transmisión de partidos de futbol, denominado por ellos mismos como ‘payasismo deportivo’, Luis García y Christian Martinoli llevarán más allá de las canchas una mancuerna amada u odiada.

Este par se presentará en teatro con una ponencia llamada Farsantes con gloria, que más allá de lo que se piensa, no es un ‘show cómico, mágico, musical’, si no una conferencia en la que compartirán sus andanzas ligadas al futbol y a los medios de comunicación.

Farsantes con gloria surge porque a mí y a Christian nos invitan de forma muy frecuente a empresas, universidades, hemos dado conferencias en muchos sitios y normalmente nos va bien, a la gente le gusta, tenemos una buena dupla, entonces lo que ahora queremos hacer es llevar esto a un nivel más elevado”, contó García en charla con sopitas.com.

El apodado Doctor explicó a detalle cómo está conformada la ponencia que ya tiene dos fechas confirmadas: el 25 de septiembre en el Teatro Galerías, de Guadalajara, y el 14 de octubre en Durango.

“Es una conferencia pero un poquito más armada, con producción, con imágenes puntuales tanto de él como mías y estamos dividiéndola en tres partes. Es como un cuento que tiene que ver hasta con un tema de años: yo arranco contando mi historia de amateur hasta profesional, y Christian va contando su vida en la misma línea de tiempo.

“La segunda parte es cuando ya soy futbolista profesional y él ya como comentarista y narrador, inclusive cuando le negué varias entrevistas. Es una etapa en la que tenemos vínculo pero él del lado de los medios y yo del deportista.

“Y la tercera parte ya tiene que ver con nuestra etapa en los medios y vamos a poner videos, imágenes… Aquí es importante decir que no somos actores ni cómicos, no vamos a hacer un show, lo entendemos perfectamente, tenemos cierta dinámica y pendejadas que a la gente la pueden hacer reír”.

El exgoleador decidió emprender esta nueva aventura, que se suma a sus múltiples facetas de empresario, conductor y hasta actor, entre otras, pues representa moverse de su zona de confort y estar en contacto directo con la gente.

“Es una conferencia y tiene más riesgo porque a diferencia de las otras en las que nos contrataban, ahí tienes al público cautivo porque si te contrata una empresa tienes ahí a 500 personas que deben aguantarse una hora; aquí la gente va a pagar su plata y tiene un riesgo mayor, para nosotros eso es interesante.

“La gente puede decir ‘vamos a ver a este par de pendejos a un teatro’ esperando ver a dos cómicos y no es así, tanto que nuestra publicidad dice ‘la mejor conferencia del mundo mundial’, es una ponencia, la exposición de nuestras vidas, nuestras ideas, anécdotas tanto de futbolista como comentarista, separados y unidos. Es importante para nosotros que la gente no crea que va a ir a ver un show”, concluyó Luis.

Pleca Instagram Deportes