Jay-Z

Lupita Nyong’o protagoniza la colaboración de Jay-Z y James Blake

música
| 12 Ago 2017
Jay-Z

Lupita Nyong’o protagoniza la colaboración de Jay-Z y James Blake

| 12 Ago 2017

En su 44 aniversario el hip hop se encuentra en su momento más importante en Estados Unidos, pues gracias a álbumes como DAMN. de Kendrick Lamar y 4:44 de Jay-Z es el género más escuchado en dicho país. Este último material incluso alcanzó el certificado de platino a 5 días de su lanzamiento, por haber vendido un millón de copias a pesar del extraño ritual para poder escuchar en TIDAL (y más tarde llegó en formato físico).

En este álbum encontramos colaboraciones como Frank Ocean, Damian Marley, Beyoncé, The-Dream, Kim Burell, Gloria Carter (la mamá de Jay-Z), y en una edición extendida que salió el 7 de julio pudimos escuchar a su hija Blue Ivy rapeando a sus escasos 5 años de edad, además de una canción en compañía de James Blake.

Durante las últimas semanas el rapero también ha estrenado varios videos, incluyendo el polémico clip de “Moonlight” donde nos regala su propia versión de Friends. Aunque como nunca es suficiente para la ambición de Jay-Z, también invitó a la actriz mexicana-keniana Lupita Nyong’o –Star Wars: The Force Awakens, 12 Years a Slave, Black Panther– para protagonizar el video de “MaNyfaCedGod” (la colaboración con Blake) en un excelente trabajo que no se pueden perder.

Lamentablemente, si este adelanto oficial cortesía de Pitchfork los dejó picados, tendrán que suscribirse a la plataforma de streaming en caso de que quieran verlo completo, y de paso escuchar la edición deluxe de 4:44.