Radiohead

Roger Waters critica a Radiohead por “apoyar” al gobierno israelí

música
| 12 Ago 2017
Radiohead

Roger Waters critica a Radiohead por “apoyar” al gobierno israelí

| 12 Ago 2017

En noviembre de 2016 Roger Waters y otros músicos famosos solicitaron a The Chemical Brothers que cancelaran su concierto en Tel Aviv, Israel, como una forma de respeto ante el boicot cultural que comenzó en 2005. A pesar de todo la banda decidió presentarse y este hecho pasó desapercibido hasta que Radiohead anunció la última fecha de su tour 2017 en esta misma sede.

Fue así como comenzó una pelea mediante entrevistas por parte de Thom Yorke y Roger Waters, pues al recibir la misma petición el vocalista de Radiohead reveló a Rolling Stone que no estaba totalmente de acuerdo con el movimiento, y estaba bastante molesto ante la postura de la gente al asumir que ignoraban este tipo de problemas. Esto sólo hizo que Waters se tomara el asunto más personal y le pidiera que por favor dejara de lloriquear y respondiera los mensajes que le había mandado junto con el director de la asociación.

Después de tanto drama al respecto, Yorke compartió un breve comunicado en Twitter donde aclaraba que el concierto no tenía nada que ver con el gobierno, comparando la situación con el gobierno de Donald Trump en Estados Unidos, y su show en Tel Aviv el 19 de julio fue el más largo en 11 años, con un total de 27 canciones.

 

 

Pero justo cuando creíamos que esta historia ya había terminado y los integrantes de Radiohead regresaron a casa para unos meses de descanso, Roger Waters dio una reciente entrevista para RT enfocada a sus opiniones políticas sobre Trump, Vladimir Putin, los medios, entre otras tantas cosas. Así que no perdió la oportunidad de volver a tocar el tema y quejarse de que Radiohead apoya la ideología del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

 

Thom Yorke está equivocado al creer que no apoya las políticas del gobierno israelí tocando ahí. Los voceros de dicho gobierno han dicho qué tan entusiasmados están, que es la mejor cosa que les ha pasado a su hasbará, que es explicar al resto del mundo qué tan maravilloso y democrático puede ser Israel. Y quiera o no quiera, cuando cruzaron la línea de piquete, hicieron una declaración pública de cómo sí apoyan sus ideales sin importar lo que digan, porque eso será reflejado a Israel y al resto del mundo. Eso es el porqué Radiohead ha sido tan criticado sonoramente por cualquier persona con ideas progresivas sobre los derechos humanos, porque realizaron ese movimiento.

 

Además aseguró que su comparación con el gobierno estadounidense es muy absurda porque la sociedad no se organizó para crear este movimiento de resistencia, que ha sido presentado a todos los artistas, escritores, músicos, actores y cualquiera que esté a punto de cruzar esa línea…

Esta pelea ha puesto en una posición incómoda a Nigel Godrich, quien ha sido productor de Radiohead desde hace varios años y recientemente trabajó en el nuevo álbum de Roger Waters, y parece que el asunto va para largo. Aquí les dejamos un video donde podrán ver esta entrevista de más de 20 minutos de duración.