Se arruina la fiesta: Mo Farah se despide sin el oro

deportes
| 12 Ago 2017

Se arruina la fiesta: Mo Farah se despide sin el oro

| 12 Ago 2017

El Mundial de Atletismo de este año en Londres es una competición muy especial debido a los retiros de Usain Bolt y Mo Farah. Sin embargo ninguno de los dos atletas pudo tener el adiós que muchos soñábamos y esta tarde el inglés lo confirmó.

Sir. Mo Farah fue derrotado en la Final de los 5,000 metros planos por el etíope Muktar Edris. El mediofondista inglés empezó fuerte la carrera; sin embargo en el cierre de la misma se vio superado por el corredor africano. Farah se esforzó al máximo para obtener el oro pero las piernas ya no le dieron y el inglés se tuvo que conformar con la plata.

Al final de la competencia Mo Farah estaba destrozado. El inglés no podía creer que le hubieran roto la racha de dos títulos al hilo en Mundiales en los 5,000 metros planos. Además, Farah tampoco pudo repetir el doblete (cinco mil y diez  mil) que había obtenido en las últimas dos ediciones de los Juegos Olímpicos (Londres 2012 y Río 2016).

Getty Images

Farah culminó la carrera del día de hoy con un tiempo de 13 minutos 33 segundos y 22 centésimas, más de 50 centésimas por debajo del campeón Edris (13.32.79). El bronce fue para el estadounidense Paul Kipkemori con un tiempo de 13.33.30.

La verdad es que Mo Farah ya no es el mismo de antes y ya no está para competir en distancias de medio fondo. Sin embargo el corredor sólo se retirará del tartán pues ahora piensa prepararse para correr maratones. Ya veremos si Farah logra el éxito también en la maratón.

Pleca Instagram Deportes