El Liverpool a nada de volver a la Champions y los demás resultados de la Fase Previa

deportes
| 15 Ago 2017

El Liverpool a nada de volver a la Champions y los demás resultados de la Fase Previa

| 15 Ago 2017

Arrancó la Fase Previa de la Champions League y todo parece indicar que el Liverpool sí logrará volver a la UCL. Esta tarde en el el Rhein-Neckar-Arena los Reds derrotaron 2-1 como visitantes al Hoffenheim, por lo que los de Jürgen Klopp ya tienen medio pie en la Fase de Grupos de la Champions.

El partido entre el cuarto lugar de la Bundesliga y el cuarto puesto de la Premier League comenzó con muchas emociones y con un Hoffenheim impetuoso. Los alemanes tuvieron el control del balón y generaron un par de oportunidades; sin embargo no pudieron concretar. Es más, Andrej Kramaric falló un penal.

El Liverpool decidió replegarse y estuvo a nada de marcar en un contragolpe por conducto de Mohamed Salah, pero el disparo del egipcio se fue por un lado. Minutos más tarde los Reds tuvieron un tiro libre a favor, el juvenil Trent Alexandrer-Arnold ejecutó la falta y marcó un golazo.

El Hoffenheim lo siguió intentando pero no pudo anotar en la primera mitad y llegamos al descanso con el marcador 1-0 a favor del Liverpool. En la segunda mitad el conjunto alemán se le fue encima al Liverpool. Aún así, la zaga de los Reds mostró que se dobla pero no se rompe y Mignolet fue figura.

De nueva cuenta los Reds se replegaron y otra vez jugaron al contragolpe. Precisamente en una contra los de Anfield marcaron el segundo. James Milner tomó el balón en la banda izquierda, lanzó un centro que fue desviado por la defensa del Hoffenheim y el balón se terminó colando en el marco de Oliver Baumann.

Faltando unos cuántos minutos para el final del encuentro el equipo teutón por fin logró romper el cerrojo del Liverpool. Mark Uth aprovechó un pase largo y anotó el primer gol en competencias europeas de la historia del Hoffenheim. En los últimos instantes el equipo alemán se le fue encima a los ingleses pero no pudo conseguir empate y el encuentro finalizó 2-1 a favor de los Reds. La vuelta se disputará la próxima semana en Anfield.

Otros resultados:

Qarabag 1  FC Copenhague 0

Sporting Lisboa 0 Steua Bucarest 0

Apoel 2 Slavia Praga 0

Young Boys 0 CSK Moscú 1

Pleca Instagram Deportes