The xx

The xx lanza una línea de ropa inspirada en las canciones de ‘I See You’

música
| 26 Ago 2017
The xx

The xx lanza una línea de ropa inspirada en las canciones de ‘I See You’

| 26 Ago 2017

The xx hizo que los cinco años de espera para escuchar su tercer álbum valieran la pena pues, desde su lanzamiento, I See You se ha posicionado como uno de los discos más importantes del 2017. No por nada fue nominado al Mercury Prize en la categoría de Mejor Álbum, compitiendo con alt-J, Blossoms, Ed Sheeran y muchos más. La mayor influencia de este trabajo fue In Colour de Jamie xx y dentro de las letras tenemos algunas experiencias personales en canciones mucho más movidas que sus primeras dos entregas.

Pocos meses después lanzaron una edición deluxe con dos nuevas canciones y un demo de “Brave For You” de las primeras sesiones en estudio. Además estrenaron un documental de poco más de 20 minutos de duración sobre la serie de conciertos Nigh + Day en Brixton, donde nos cuentan el acercamiento con sus invitados especiales: Sampha, Florence + The Machine, Jenny Beth de Savages, Robyn y Cat Power. Claro que tampoco podemos dejar de lado su increíble video para “I Dare You”, protagonizado por Millie Bobby Brown (Eleven de Stranger Things).

Ha sido un año lleno de sorpresas para todos sus fans y si esto no fue suficiente, esta semana la banda anunció una nueva línea de “lyric jackets”, idénticas a las que han utilizado durante sus conciertos. Esto se debe a que en varias ocasiones la gente les preguntó dónde conseguirlas y no la pensaron dos veces antes de aprovechar la oportunidad de hacer negocio. Es así como en una alianza con Levi’s, tres chaquetas de mezclilla edición limitada saldrán a la venta con las frases: “It could be love” (de “On Hold”), “Before slips away” (por “Say Something Loving”) y “Romantic for so long” (de “I Dare You”).

Tendrán un costo de €225 euros cada una ($4725 pesos aproximadamente) y aunque los envíos comenzarán a partir de noviembre, ya se pueden pre ordenar en su sitio oficial. Aquí les dejamos unas cuántas imágenes de cómo se verán las chamarras de The xx para que vayan rompiendo su cochinito antes de verlos en el Corona Capital 2017.