primate

Fotografían a especie de mono que se creía perdida en el Amazonas

geek
| 28 Ago 2017
primate

Fotografían a especie de mono que se creía perdida en el Amazonas

| 28 Ago 2017

Debido a factores como la deforestación y la extensión de las ciudades, miles de especies animales se encuentran al borde de la extinción, con varios grupos de conservación desesperados por encontrar una solución.

Cuando una especie entra en la lista de peligro de extinción, la esperanza por que se recupere es muy tenue. Pero el descubrimiento que se hizo hace unos pocos días, ha puesto a los científicos con el ojo cuadrado:

Considerada como desaparecida desde hace 80 años, la especie de primates conocida como saki Vanzolini calvo, descubierta en 1936 por el brasileño Alfonso Ollala al oeste de Brasil, fue redescubierta por un grupo de investigadores.

Este sucedió gracias a la experta en primates, Laura March, quien armó un equipo de investigadores y se embarcó en un viaje de cuatro meses para encontrar al esquivo mono. Es en la revista National Geographic en la que podemos ver estas increíbles fotografías.

Vía: National Geographic

Debido a que el saki Vanzolini sólo reside en una zona específica del Amazonas, March ha pedido que se le ponga en la lista de especies en peligro de extinción, ya que la caza ilegal es muy alta.

Y bueno, esperamos que este curioso monito logre sobrevivir, de manera en que conozcamos más de su hábitat y su comportamiento.