6 cosas que podrías hacer con tu TV vieja

mientras tanto
| 29 Ago 2017

6 cosas que podrías hacer con tu TV vieja

| 29 Ago 2017

Un día raro, de esos que nunca suceden, te pones a limpiar tu casa. Pasas horas en medio de un centenar de cosas que no recuerdas por qué compraste y te das cuenta que tu perfil es perfecto para el programa de ‘Los Acumuladores’; sí, ese que pasan en cable. Sigues escarbando; está el clásico aparato de ejercicio que compraste por TV y al final hizo las veces de un bonito tendedero, está tu viejo sofá que según recordabas, lo habías comprado blanco, no gris; una mesa donde está el teléfono que pagas y nunca usas y también una vieja televisión que es pesada, cuadrada y tiene casi la edad de tu papá.

Entonces ¿cuáles son las opciones? Aunque es muy fácil pensar en desechar cosas, muchas veces la última de las ideas es darles un segundo uso, pensando en las consecuencias que tendría para el ambiente ponerlas en la calle y ya.

Así que mejor te damos 6 ideas de qué hacer con tu TV vieja; desarmarla, quitarle todas las ‘entrañas’ y jugar con tu mente.

PUEDES SER EL NUEVO HOGAR DE TU MASCOTA: 

La base de esa TV sirve para que tu perro o gato se independicen (aunque vas a tener que seguir siendo el chef) y encuentren un espacio propio que les dé seguridad.

Basta con darle una mano de pintura, colocar unos cojines y/o cobija para que tu mascota te agradezca a diario tener su propio cuarto.

UNA INCREÍBLE PECERA: 

Este adorno lucirá increíble; es tentador tener un mini acuario único en la sala de tu casa con la base de un viejo televisor. Tendrás que colocar un contenedor de cristal por dentro y los accesorios. Te ahorrarás un buen varo si lo haces tú mismo.

UNA MESA O CÓMODA IMPROVISADA ¿POR QUÉ NO?

Con un buen decorado, un cristal a la medida y artículos vintage puede que sea objeto de envidia y te pregunten cuánto te costó cada que invites a alguien a tu hogar. Puede ser buen tema de conversación y una idea que seguro va a trendear entre tus amigos.

¿ZAPATERA, LIBRERO, REPISA?

Nadie está peleado con vivir en la austeridad pero bien podrías usar las carcasas de algunos viejos televisores e improvisar un bonito mueble donde coloques las chanclas, los dos tomos del Baldor de la secundaria y tus camisas hipster hechas con hilos reciclados.

UN BAR

Sobre todo si eres de aquellos que le encanta ser anfitriones y que les chuleen sus cosas. Quitándole todo el cablerío a la televisión y haciendo unos mínimos ajustes ,como ponerle una luz de pilas (de esas como para el clóset, que son de botón) o agregarle tablillas de madera para acomodar el alcohol, va a ser el personaje más instagrameado de la reunión.

CÁMBIALA E INVIERTE LA TANDA EN OTRA TELE

Esperaste más de tres meses para recibir el número 9 con Doña Chuy y quieres apantallar a tus amigos con lo más avanzado en tecnología (dicen que para chelas y diversión siempre hay varo). Puedes llevar tu tele a una tienda departamental y recibir 5 mil pesotes de descuento para que te lleves una BRAVIA de Sony 4K HDR o Full HD.

No importa la marca, modelo o si de plano ya no prende, ellos te dan tu cupón. Con esta acción, disminuyes parte del problema de la ‘Tecnobasura’ ya que México no ostente el penoso tercer lugar a nivel mundial que más desechos de este tipo produce al año. No tires tu viejo televisor, sé creativo y dale un segundo uso en algo bonito, o cámbiala por una nueva.