Chimpancé

Los monos asesinos: la BBC capta brutal cacería de chimpancés

geek
| 31 Ago 2017
Chimpancé

Los monos asesinos: la BBC capta brutal cacería de chimpancés

| 31 Ago 2017

Películas como las del Planeta de los Simios han jugado con la idea de lo que podría pasar si nuestros parientes se hicieran más inteligentes. Debido a su superioridad física, el que tuvieran una inteligencia a nuestro nivel podría significar nuestro fin.

Sin embargo, gracias a su dieta vegetariana, la violencia entre estos animales es diferente… vaya, no es como si los chimpancés supieran cazar… ¿verdad?

El extracto del documental The Hunt de la BBC nos demuestra las tácticas y métodos que los chimpancés utilizan al momento de una cacería. Este tipo de actos es algo rara vez visto, mucho menos captado por cámaras.

Sin embargo, por extraordinario que parezca, los zoólogos se han encontrado con ejemplos mucho peores de la crueldad de estos animales, quienes incluso llegan a canibalizar los restos de sus oponentes.

Lo que pasa cuando no hay una taquería abierta 

Los científicos aún permanecen atónitos con lo sucedido, ya que a pesar de que la carne es una fuente rica en proteínas, esta sale mucho de su dieta y en ciertas investigaciones se especula que esto puede ser una cuestión de gusto meramente.

En fin, parece ser que Cesar se equivocó, ya que los simios sí matan a otros simios y, peor aún, se los comen.