Guillermo del Toro confirma que quiere realizar una cinta sobre Pinocho

entretenimiento
| 31 Ago 2017

Guillermo del Toro confirma que quiere realizar una cinta sobre Pinocho

| 31 Ago 2017

La última cinta del cineasta mexicano Guillermo Del Toro, “The shape of water” fue aclamada durante su presentación a prensa y crítica en la 74º Muestra de Cine de Venecia.

Exhibida en premier mundial en la principal sección de concurso de la “Mostra”, “La forma del agua”es una película de ciencia ficción que tiene como protagonista a una criatura anfibia originaria de Sudamérica y que en 1962 termina encadenada en una pileta subterránea de Baltimore para experimentos secretos del gobierno estadunidense.

Señaló que como mexicano trasplantado a Hollywood sabe lo que significa ser visto “como el otro”, un tema afrontado en el filme a través de los personajes, como la propia criatura marina, la protagonista muda “invisible”a los ojos de sus superiores, su amiga afroamericana o su vecino homosexual.

Del Toro también confirmó que su género narrativo preferido es el fantástico y que “el mejor modo para contar historias sn las fábulas y cuentos, instrumentos capaces de crear emociones en tiempos difíciles”.

Ahí fue cuestionado acerca de su interés de llevar la historia de Pinocho a la pantalla grande con su propia versión. “Estoy en busca de financiamiento para Pinocho desde hace 10 años. Cuando anuncié el proyecto todos los productores estaban entusiasmados, pero cuando aclaré que la cinta estaría ambientada en la Italia de Mussolini y que el protagonista sería un Pinocho antifascista, todos desaparecieron”, afirmó.

Si tienen 35 millones de dólares yo ya tengo listios los títeres (…) hagan feliz a un mexicano”, bromeó Del Toro con una sonrisa en el rostro.

Cuestionado al respecto, el cineasta mexicano confirmó que entre sus proyectos está realizar una cinta sobre Pinocho.

Con información de Notimex – Mario Osorio Beristain